Cocina Mexicana
Enchiladas de aire, Doña Ángela nos comparte su receta para prepararlas en casa
Aunque parezcan extrañas, estas enchiladas sin relleno son muy deliciosas, solo sigue la receta de Doña Angela para lograrlas.Cuántas veces nuestras abuelas y mamás no nos dijeron que comeríamos aire, al preguntar que había de comer, este gracioso dicho se hace realidad gracias a una de las recetas tradicionales de Doña Ángela, de De Mi Rancho a tu Cocina, que esta vez nos enseñara a preparar unas deliciosas enchiladas de aire, una receta sencilla pero bien sabrosa con el toque especial de la cocina de rancho.
Estás enchiladas de aire reciben su nombre ya que no van rellenas, simplemente se trata de tortillas bañadas en salsa al estilo enchilada, acompañadas de cebollitas encurtidas, lechuga fresca y queso rallado por encima, sin embargo, su sabor es tan especial y espectacular que no te darás cuenta que no llevan ningún relleno, todo gracias a la deliciosa salsa de guajillo que Doña Ángela nos enseña a preparar.
Enchiladas de aire
Para la salsa
- 10 Chiles guajillo
- 1 Chile morita
- 1 diente de Ajo
- 1/4 de Cebolla
- 1 hoja de Laurel
- 1 cucharada de Comino
- 2 cucharadas de Orégano
- 1 cucharadita de Pimienta negra
- Sal
- 2 tazas de Agua
Para las enchiladas
- 1 kilo de Tortillas
- 1/2 Cebolla morada
- 200 gramos de Queso fresco
- 1/2 Lechuga
- 1 cucharada de Orégano
- Sal
- 1/4 taza de Vinagre blanco
Coloca un sartén a fuego medio y agrega un poco de aceite, integra la cebolla y el ajo y sofríe por unos minutos hasta que estén dorados, agrega los chiles ya desvenados y sin semillas y deja que agarren color, después integra el agua. el laurel, el comino, el orégano y la pimienta, una vez que comience a hervir y los chiles estén suaves, lleva toda la preparación a la licuadora y procesa hasta obtener una salsa uniforme.
Cuando tengas tu salsa, lleva a fuego medio para que se espese y tome esa consistencia especial, por otro lado filetea finamente la cebolla y mezcla con el vinagre, un poco de sal y el orégano, reserva y por otro lado ralla el queso y filetea la lechuga. Para armar las enchiladas, pasa las tortillas calientes por la salsa y enrolla sobre un plato, acompaña con lechuga, queso rallado y las cebollitas encurtidas, quedan deliciosas.