recetas para navidad

Chile relleno de ¡TAMAL!, así puedes preparar esta receta de Doña Ángela para navidad

Así puedes preparar esta sencilla y original receta de Doña Ángela para sorprender a todos en tu cena
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 04:00

Una de las cocineras mexicanas más populares y queridas de YouTube, sin duda esa es Doña Ángela. Video a video nos ha demostrado que se ha consolidado como una de las referentes más importantes en la cocina mexicana y no es para menos, la gran mayoría de sus recetas cuentan con un sazón y una manera de preparar sumamente sencillo, explicando que cualquier receta puede ser recreada. 

En esta ocasión, la famosas cocinera se ha arriesgado por un platillo original y único a base chile poblano y ¡TAMAL!, el cual estamos seguros te encantará. Aunado a ello, explica también la famosa youtuber que este platillo puede ser ideal para disfrutarse en Navidad o en alguna de tus cenas, dejando en claro qué podría convertirse en uno de los favoritos. Sin nada más que agregar, te dejamos la receta completa y el video para que no pierdas detalle alguno y puedas recrearla en casa. 

Chiles rellenos de tamal 

Ingredientes 

  • Hojas de maíz 
  • 10 chiles poblanos 
  • Manteca
  • Queso en tiras 
  • Hojas de epazote 
  • Polvo para hornear 

Para la salsa 

  • 4 jitomates 
  • 1/4 de cebolla 
  • 2 ajos 
  • Chiles serranos 
Doña Ángela te enseña a preparar unos delicioso chiles rellenos de tamal para tu cena de Navidad.
Foto: YouTube

Preparación 

Lo primero que hace es poner las hojas de tamal para que se hagan mucho más blanditas en agua. Por su parte, los chiles poblanos los pone a asar por ambos lados y mientras estos obtienen la textura correcta pone en una olla con agua los ingredientes para la salsa, destacando que les quita la ramita a los chiles. Una vez que tiene listos los chiles los pasas a una bolsa y reserva para más tarde. Recuerda también quitarles la piel. 

Por su parte amasa la manteca para los tamales y cuando está tiene la consistencia deseada, lo siguiente que hace es agregar el polvo para hornear, sal y le da otra batida, misma que después le ayuda para agregar poco a poco la masa hasta integrar por completo y tener la consistencia deseada para preparar lo tamales. 

Lo siguiente será formar los tamales, para los cuales nos muestra que coloca el chile poblano en la hoja de tamal, les pone un poco de la masa para el tamal, el queso, hoja de epazote y un poco más de masa. Cierra el tamal y coloca una segunda hoja para que quede perfectamente cerrado.   

Una vez que los tamales están listos, lo siguiente que hace es pasarlos a la olla donde los va a preparar, destacando que pone un poco de hojas de maíz al fondo y por encima los tamales que ya hizo previamente, acomoda y con las hojas que sobraron los tapa. Deja cocinar por aproximadamente una hora. 

Mientras están los tamales te sugiere que hagas tu salsa, llevando todos los ingredientes a la licuadora con poca agua y dejar hasta que tengas una consistencia homogénea.

Finalmente, pasado el tiempo, nos muestra que saca los tamales y los prepara con crema, la salsa y queso, si así lo desean. Y listo , ya tienes una receta original y deliciosa para disfrutar en esta temporada navideña.