Recetas saludables

Desayuno saludable: Ensalada de brócoli con zanahoria, betabel y arándanos

¡Por fin es viernes! Inicia tu día con un delicioso desayuno saludable, te damos la receta
viernes, 13 de enero de 2023 · 06:00

No rompas la dieta y prepara una deliciosa y saludable ensalada de brócoli con zanahoria, betabel y arándanos el mix perfecto para obtener mucha energía y terminar la semana. Esta ensalada es la opción perfecta para incluir en el desayuno o como parte de una guarnición por la tarde. Saca el mejor provecho de los nutrientes de los ingredientes que lleva esta sencilla preparación.

En esta ensalada incluiremos el brócoli, la zanahoria y el betabel, hortalizas que se encuentran en temporada, por lo que su consumo es muy recomendable durante estas fechas, de esta forma obtendrás mejores sabores y aprovecharas mejor las vitaminas y minerales que estas poseen.

El betabel es un superalimento que ofrece muchas vitaminas y minerales, así como antioxidantes, contiene bajo índice glucémico que favorece a mantener regulados los niveles de azúcar en la sangre, su consumo ayuda a mantener una mejor digestión y  a desintoxicar el cuerpo.  El brócoli es un alimento con gran valor nutritivo, contiene vitaminas del grupo B, vitamina A y C, es rico en fibra, posee ácido fólico, contiene muy pocas calorías y favorece a la digestión. Toma nota de la siguiente receta.

Ensalada de brócoli, zanahoria y arándanos

Ingredientes

  • 1 taza de zanahoria rallada
  • 1 taza de brócoli
  • ½ taza de betabel cocido
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 limón
  • 1 cdita de aceite de oliva
  • ¼ de taza de arándanos
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Lava y desinfecta muy bien los vegetales. Ralla la zanahoria y reserva.
  2. Para el betabel se requiere de una cocción previa, cuando esté lista córtalo en pequeños trozos y reserva.
  3. Para el brócoli una vez que esté lavado y desinfectado llévalo a una vaporera y deja cocinar por 10 minutos hasta que esté suave.
  4. Añade en un bowl el brócoli, el betabel y la zanahoria rallada, mezcla muy bien.
  5. Añade pimiento amarillo cortado en tiras, vierte un poco de aceite de oliva, limón y sal al gusto. Revuelve y termina con un poco de arándanos deshidratados.
  6. Para esta preparación puedes adicionar mayonesa o aderezo de tu preferencia.

Otras Noticias