Temas Saludables

7 alimentos que te ayudarán a proteger tu sistema inmunitario

Viene la temporada de frío y te recomendamos sumar estos alimentos a tu dieta daría para protegerte
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 17:05

La temporada de frío ha llegado y a partir de este momento debemos mantener nuestro cuerpo hidratado y con una buena alimentación, la cual puede jugar un papel clave para evitar que tus defensas bajen y mantenerte fuerte. Una gran cantidad de expertos han destacado que muchos de los alimentos cuentan con nutrientes básicos para mantener el organismo en buen estado, además de contribuir a mejorar la respuesta del cuerpo ante diversas dolencias, actuando sobre el sistema inmunológico.

Cuando caemos enfermos, los especialistas aseguran que tener una dieta especial de comida puede ayudar; no solo a una recuperación mucho más rápida, también para elevar nuestras defensas y evitar a toda costa que sigamos sintiéndonos débiles y que nuestro cuerpo nos proteja. Por esta situación, hoy queremos dejarte 7 alimentos que podrían ayudarte a elevar las defensas de tu sistema inmunológico y evitar así los síntomas del resfriado común, gripes y más.

Almendras

Por su alto contenido de vitamina E, las almendras juegan un papel fundamentar para el sistema inmunológico saludable, siendo esta una vitamina liposoluble, lo que significa que necesita grasa para absorberla de manera adecuada. Se recomiendan al menos 46 almendras diarias para tener el contenido necesario.

Ajo

Mucho se le ha destacado al ajo como una de las mejore opciones en el rubro medicinal, principalmente por su eficaz elemento anti-bacteriano, anti-viral y antifúngico. Ayuda también a disminuir la presión sanguínea y retarda el endurecimiento de las arterias. Por su compuesto de sulfuro como la alicina, previene los resfriados y la fiebre.

Caldos

Para nadie resulta extraño cuando se esta enfermo el recomendar un: caldo de pollo, el cual no solo te permitirá sentirte mejor, también ayudará a combatir los síntomas del refinado común. Es también un platillo preventivo para futuros problemas, ayudando a detener el movimiento de las células y evitar la aparición de la mucosidad asociada con el resfriado común.

Brócoli

Por su alto contenido de vitaminas del tipo A, C y E, además de antioxidantes y fibra, el brócoli se ha consolidado como una de las mejores opciones. Mucho se recomienda para obtener sus nutrientes coserlo lo más mínimo.

Champiñones

Las vitaminas B riboflavina y niacina, son de los componentes básicos para aumentar las defensas, mismas que son ricas en poslisacáridos, unas moléculas con azúcar que disparan la función inmune.

Chocolate negro

Por su alto contenido de teobromina, este suele proteger los glóbulos blancos de las radicales libres, por lo que el efecto que tendrá será el de ayudar a descomponer los alimentos que ingerimos o cuando entra en contacto con contaminantes que contribuyen a que desarrollemos enfermedades.

Germen de trigo

Es la parte interna del grano de ese cereal y cuenta con una alto contenido de zinc y vitaminas del tipo E y B6, mismas que de acuerdo a un estudio, la decadencia de esta podría causar una pobre respuesta del sistema inmunitario frente a las enfermedades. Se recomienda añadirlo a un yogur o batido.