Tips

Aceite de Oliva: 3 formas de aprovechar este aceite para adelgazar de manera rápida y natural

El aceite de oliva es uno de los aceites vegetales más importantes y así puedes aprovecharlo para adelgazar de manera rápida y saludable
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 20:05

El aceite de oliva se ha consolidado como uno de los aceites vegetales más importantes y destacados, incluso mucho más que cualquier otro tipo; principalmente por los grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud. Por sus propiedades, se le ha colocado como uno de los mejores para la salud cardiovascular, cuidando de la mejor manera de tu corazón. También se le ha destacado como una excelente opción para prevenir el deterioro mental y la enfermedad de Alzheimer, entre otras. 

Si bien, cuenta con propiedades ideales para la salud, se ha consolidado como uno de los mejores ingredientes dentro de la Dieta Mediterránea, donde le han otorgado el papel primordial por los grande beneficios y la oportunidad que da en las personas que lo consumen para bajar adelgazar de una manera saludable. Considerado también como un elixir que cura el cuerpo y el alma, puede ser usado en un sin fin de opciones para adelgazar y por ello, hoy te dejamos algunas de ellas. 

Es importante destacar que esto NO es milagroso y que tan solo puede convertirse en una aliado para bajar. Que siempre es bueno checar con un experto en el tema y que sí presentas alguna contradicción, siempre acudas con un especialista para evitar mayores problemas. Además de combinarlo con una dieta saludable y una rutina de ejercicio. 

¿Cómo usar el Aceite de Oliva para adelgazar? 

Opción 1 

Una de las formas más populares y poderosos de utilizar el aceite de oliva para adelgazar es combinarlo con un poco de limón. Esto ayudará a depurar y eliminar las toxinas de tu cuerpo, principalmente por el alto contenido de vitamina C y hesperidina; un flavonoide que contribuye a mejorar el drenaje linfático y la retención de líquidos. Se recomienda tomar en el desayuno un jugo de aciete de oliva con medio limón y poco a poco se notará la diferencia. 

Opción 2 

El jengibre se ha consolidado también como una excelente opción para la salud, entre ellas el poder adelgazar. Esto se debe a que al ingerirla se produce un efecto termogénico en el cuerpo, el cual es capaz de activar tu sistema nervioso y, como consecuencia, el poder producir energía para quemar grasa de manera natural. 

Opción 3 

Otra combinación que podría ser ideal para ayudarte a perder esos kilitos de más, sin duda esa resulta la combonación de aceite de oliva con sal y pepino. Por el alto contenido de agua, hará que esta preparación ayuda a que baje la cantidad de calorías y se eliminen las toxinas del cuerpo al ser sumamente rico en fibra. Para ello, deberás mezclar una pizca de sal, aceite de oliva y algunos pepinos. Consúmelos cuando sientas antojo y te aseguramos que será perfecto