Recetas económicas

Papas al ajo, con esta económica receta tendrás una deliciosa guarnición para toda la familia

Complementa tus platillos favoritos con una deliciosa guarnición de papas al ajo, así las puedes preparar
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 15:18

Las papas al ajo son extremadamente deliciosas y es que son sofreídas en este rico ingrediente que da sabor a cualquier receta de comida con su toque tan especial que más vale agregar. Además puede ser esa guarnición que complemente a algún platillo sin la necesidad de contar con mucho presupuesto.

Esta preparación se trata de una receta económica que es muy rendidora y agrega sabor al ser el complemento de algún corte de carne, pescado o pollo, llevando esa pequeña porción que le da “cuerpo” a la proteína principal y permite ofrecer un platillo entero frente a los comensales.

Con la siguiente receta podrás preparar una rica guarnición de papas al ajo que podrás compartir con la familia y ofrecer un platillo más elaborado sin invertir mucho tiempo y dinero, pues este tubérculo es tan versátil y con un precio accesible que permite transformarlas en una deliciosa opción culinaria. ¡Así las puedes preparar!

Ingredientes:

  •  1 kilo de papas cambray
  •  4 cdas de mantequilla
  •  4 dientes de ajo, finamente picados
  •  4 cdas de queso rallado
  •  Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Lava bien todas las papas, puedes pelarlas o dejarlas con la piel, esto es al gusto. Luego corta en rodajas y cocina en agua con una pizca de sal hasta que estén blandas. Drena el líquido y reserva.

Calienta una sartén con la mantequilla y cuando haya derretido sofríe los dientes de ajo finamente picados, después de que tengan una apariencia dorada, agrega las papas y da sabor con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto.

Finalmente agrega el queso rallado este puede ser el de tu preferencia, mezcla muy bien. Corrige la sazón en caso de ser necesario. Sirve al gusto y disfruta de una deliciosa guarnición con estas papas al ajo.

Otras Noticias