Recetas fáciles

Puré de manzana, prepara la guarnición perfecta para tus platillos con esta sencilla receta

Con solo 5 ingredientes podrás preparar un rico puré de manzana, acá te damos la receta
sábado, 11 de junio de 2022 · 10:57

El puré de manzana es ideal como postre para los niños o adultos mayores, ya que en los hospitales es una de las preparaciones que se ofrecen con frecuencia, pero también se puede ofrecer como una rica guarnición que le dé un giro de sabor a nuestros platillos favoritos con su consistencia espesa de sumo agrado.

Es un buen acompañamiento en platos de carne, pollo y pescados a la plancha e incluso es un popular relleno que se usa para tartas o esas deliciosas recetas dulces de postres, la verdad es que puede tener varios usos dentro de las preparaciones y es sumamente fácil de preparar desde casa.

Con la siguiente receta podrás preparar un delicioso puré de manzana y tener esa deliciosa guarnición que puede elevar el sabor de los platillos con su toque dulce que va más que bien. Anímate a tener ese complemento que muchas de las veces sorprende a los comensales, así puedes prepararlo.

Ingredientes:

  • 600 gr de manzanas rojas
  • 1 cda de mantequilla
  • 60 gr de azúcar morena
  • 1 cdita de jugo de limón
  • 2 cdas de canela en polvo

Preparación 

Comienza lavando y pelando las manzanas, retirando la parte central (el corazón) y cortarlas en rodajas finas.

Calienta una pequeña olla con la mantequilla y cuando se derrita agrega las rodajas de manzanas durante unos minutos con el jugo de limón para evitar que se oxiden, la fruta debe tener una consistencia suave y que se comiencen a deshacer. 

Mezcla con los demás ingredientes, revuelve por unos segundos solo se debe tener una preparación homogénea, claro con la manzana deshecha.

Sirve en un tazón y decora con un poco de canela en polvo extra, este puré de manzana está listo para complementar tus platillos favoritos.

Otras Noticias