Frutas y verduras

Receta de papas cambray adobadas, prepara esta guarnición deliciosa

Las papas cambray adobadas son el acompañamiento ideal para cualquier platillo que lleve carne
martes, 17 de mayo de 2022 · 12:38

Las papas son unos tubérculos originarios de Perú y que se comenzaron a popularizar en el siglo XVI cuando fueron exportadas a Europa por los conquistadores españoles que llegaron a América, desde entonces su uso gastronómico ha incrementado y ahora podemos disfrutar de diferentes platillos preparados con la papa. 

De acuerdo con los expertos y hablando específicamente de las papas cambray, recomiendan tener mucho cuidado al comprarlas en el mercado o supermercado ya que es muy común que los comerciantes las pinten de rosa, ya que este tipo de papas, con este color, son difíciles de conseguir. Por eso, para saber si no estás comprando papas pintadas, debes revisar que el color rosa no se extienda a sus yemas (costras) ni a las raíces. 

Hoy te compartimos una receta súper fácil de preparar, se trata de unas papas cambray adobadas, son deliciosas.

Ingredientes:   

  •  4 cucharadas de consomé de pollo en polvo
  • 5 chiles de árbol secos
  • Aceite de oliva
  • 1 kg de papas cambray    
  • 5 limones

Preparación:   

En una olla pon a cocer las papas con sal y agua, cuando el tenedor las atraviese es señala que están listas, entonces sácalas, escúrrelas y córtalas a la mitad.

En una licuadora mezcla el aceite de oliva, consomé de pollo, chiles y jugo de limón.

Agrega la mezcla en una olla hasta que hierva, incorpora las papas  mezcla, deja que se cociné unos minutos para que se impregne el sabor.