cena saludable
Cena ligera: Quesadillas de queso panela con espinacas, una opción rápida y saludable
Quesadillas con queso panela y espinacas, así puedes preparar esta saludable opción para la cenaLas quesadillas son de los antojitos mexicanos a los que pocas personas podemos negarnos, no solo porque son sumamente ricas, sino porque también resultan se muy sencillas de preparar, sin mencionar que son de lo más rápido. A todo esto, podemos sumarle que en realidad no necesitan de muchos ingredientes para darnos mucha felicidad, porque incluso solo con 1 ingrediente pueden ser fabulosas.
Pero no solo va de pensar en ellas que pueden ser malas para nuestra salud, porque aquellas hechas en casa serán fantásticas y sí, están permitidas en todas las dietas. Esto se debe a que la tortilla de maíz no es mala, todo lo contrario, ya que aportan aproximadamente 45% de las calorías, 39% de las proteínas y 49% del calcio permitido. Como muchas cosas, tenemos que hacer alusión a que no son malas y diario podrías consumir incluso 4, separadas en tus comidas, recuerda que todo con moderación.
Las espinacas por su parte son una gran fuente de hierro, magnesio, calcio y vitaminas, por lo que será una opción ideal en cualquier momento del día, no sólo en tu cena. Y es que gracias al gran aporte de hierro que puede llegar a tener, te ayudará a cuidar tu salud sanguínea y te protegerá de las radicales libres. Aunado a ello el 95% de su contenido es agua, por lo que te olvidarás de pensar en las calorías.
Quesadillas de queso panela con espinacas
Ingredientes
- 2 rebanadas de queso panela
- 2 tortillas de maíz
- 1/2 tza de espinacas (pre-cocidas)
Preparación
- Pre calentaremos las tortillas.
- Formamos las quesadillas con el panela y espinacas.
- Llevamos a un sartén sin aceite y dejamos dorar un poco por ambos lados.
- Y listo, sirve y disfruta.
- Puedes acompañar con un poco de salsa si lo deseas.