Cena sencilla

Coliflor horneada con cúrcuma, anímate a preparar una rica pero sencilla cena

Esta coliflor horneada con cúrcuma puedes acompañarla de tu complemento favorito, así la puedes preparar
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 19:00

La coliflor es una hortaliza muy apreciada en la gastronomía gracias a su versatilidad para disfrutarse dentro de deliciosas preparaciones, pues además de su gran toque culinario también contiene un cúmulo de vitaminas y minerales que más vale aprovechar.

Un artículo publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ubica la coliflor en una lista de “frutas y verduras poderosas” y es que en realidad tiene muchos aspectos positivos que ofrecer. Sin duda alguna, es un alimento que no puede faltar dentro de algunos platillos y prepararla para saborear su toque con más ingredientes.

Con la siguiente receta podrás preparar una rica coliflor horneada con cúrcuma y poder disfrutar de una cena que lleve como ingrediente principal una buena pieza de esta hortaliza. Verás que esta preparación no te tomará mucho tiempo en la cocina y podrás elevarla con tu complemento favorito, anímate a prepararla.

Ingredientes:

  • 1 coliflor mediana
  • 2 cdas de cúrcuma en polvo
  • 1 cdita de pimentón
  • 2 cdas de aceite de oliva 
  • 1 diente de ajo, picado
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Precalienta el horno a 180º C. 

Lava y desinfecta la coliflor, separa en pequeños racimos. 

En un recipiente mezcla la cúrcuma, el pimentón, el aceite de oliva y el diente de ajo finamente picado.

Engrasa una charola y coloca una cama con la coliflor, después agrega la preparación anterior con cúrcuma de forma que bañes toda la coliflor y tome sabor.

Puedes mezclar con una cuchara para que se unten muy bien. 

Lleva al horno y deja que se cocine durante unos 20 minutos a 180º C. 

Luego saca, deja enfriar un poco y sirve al gusto. Puedes acompañar de una porción de arroz o ensalada si buscas algo más fresco, disfruta de una deliciosa coliflor horneada con cúrcuma.

Otras Noticias