La coliflor es una hortaliza muy apreciada en la gastronomía gracias a su versatilidad para disfrutarse dentro de deliciosas preparaciones, pues además de su gran toque culinario también contiene un cúmulo de vitaminas y minerales que más vale aprovechar.
Un artículo publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ubica la coliflor en una lista de “frutas y verduras poderosas” y es que en realidad tiene muchos aspectos positivos que ofrecer. Sin duda alguna, es un alimento que no puede faltar dentro de algunos platillos y prepararla para saborear su toque con más ingredientes.
Con la siguiente receta podrás preparar una rica coliflor horneada con cúrcuma y poder disfrutar de una cena que lleve como ingrediente principal una buena pieza de esta hortaliza. Verás que esta preparación no te tomará mucho tiempo en la cocina y podrás elevarla con tu complemento favorito, anímate a prepararla.
Ingredientes:
- 1 coliflor mediana
- 2 cdas de cúrcuma en polvo
- 1 cdita de pimentón
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo, picado
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación
Precalienta el horno a 180º C.
Lava y desinfecta la coliflor, separa en pequeños racimos.
En un recipiente mezcla la cúrcuma, el pimentón, el aceite de oliva y el diente de ajo finamente picado.
Engrasa una charola y coloca una cama con la coliflor, después agrega la preparación anterior con cúrcuma de forma que bañes toda la coliflor y tome sabor.
Puedes mezclar con una cuchara para que se unten muy bien.
Lleva al horno y deja que se cocine durante unos 20 minutos a 180º C.
Luego saca, deja enfriar un poco y sirve al gusto. Puedes acompañar de una porción de arroz o ensalada si buscas algo más fresco, disfruta de una deliciosa coliflor horneada con cúrcuma.