Recetas con microondas

Cena en microondas: calabacitas a la mantequilla, fáciles pero deliciosas

¿Buscas una cena casi inmediata en este fin de semana? prepara estas calabacitas a la mantequilla
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 19:00

Las calabacitas a la mantequilla son una exquisita preparación además de que pueden ser muy fáciles de hacer, prácticamente en minutos estarán listas y eso no significa que sean una buena opción para degustar algo más ligero o inmediato en la hora de la cena

Su sabor es muy bueno y es que un poco de mantequilla les da ese toque que les falta, así que si eres de las personas que les cuesta trabajo agregar una porción de verduras entre sus comidas, puedes transformarlas en algo que vale la pena probar. Con la siguiente receta, te demostraremos lo ricas que son y lo fáciles de preparar.

Desde la comodidad del horno de microondas podrás cocinar unas deliciosas calabacitas a la mantequilla y tener una opción de cena casi inmediata que no te llevará demasiado tiempo, el mayor trabajo lo hará este electrodoméstico. Así es como puedes elaborarlas.

Ingredientes:

  • 2 calabacitas
  • 1 trozo pequeño de cebolla, picado
  • 1 diente de ajo, picado
  • 2 cdas de mantequilla
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Queso panela rallado al gusto

Preparación

Lava y corta las calabacitas en rodajas o cubitos.

Coloca las rodajas o cubitos de calabacitas junto con la cebolla y ajo finamente picado, en un molde apto para microondas. Programa 10 minutos a máxima potencia, cuida la preparación para evitar accidentes.

Cuando pase ese tiempo, saca y mezcla con la mantequilla, agrega sal y pimienta negra molida y programa otros 10 minutos más. Puedes pinchar con un palillo para comprobar que estén listas.

Mezcla muy bien y acompaña con queso panela rallado. 

Sirve al gusto y disfruta de unas ricas calabacitas a la mantequilla.

Otras Noticias