Cena saludable

Ensalada de espinacas con avena, cena saludable y muy fácil de preparar

Esta ensalada de espinacas con avena es muy rápida de preparar
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 20:11

Una ensalada siempre puede ser una opción saludable, fresca y deliciosa para la hora de la cena, pues a comparación de otras opciones que llevan grandes cantidades de grasa o calorías, esta mezcla de variados ingredientes permite agregar las vitaminas, minerales y propiedades en general de cada alimento.

Por eso, una ensalada preparada a base de espinacas con avena y otra variedad de ingredientes será la encargada de ofrecer una cena más saludable en este día y poder disfrutar de un gran sabor sin la necesidad de pasar horas y horas en la cocina, pues en cuestión de 20 minutos o menos, podrás tenerla lista.

Cabe mencionar que tanto las espinacas como la avena son un par de alimentos saludables que se han convertido en vías más que populares para disfrutarse dentro de deliciosas recetas y agregar esa serie de características en pro de la salud. Con la siguiente receta podrás tener una rica y fresca ensalada de espinacas con avena, te encantará.

Convierte una porción de espinacas en una rica receta.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 2 tazas de espinacas
  • ½ taza de avena en hojuelas
  • ½ taza de albahaca fresca
  • 4 cdas de aceite de oliva
  • 1 cda de piñones
  • 1 cda de nueces picadas
  • ½ taza de frutos rojos al gusto
  • Queso de cabra en cubitos al gusto (opcional)

Preparación

Corta finamente las espinacas y la albahaca, lava y desinfecta muy bien. escurre el exceso de agua y lleva a una ensaladera

Pica finamente los piñones y reserva.

Calienta un sartén y vierte la avena para dorarla, después agrega un poco de agua, pueden ser tres cucharadas.

Agrega al sartén las espinacas con la albahaca, los piñones y un poco de aceite de oliva, revuelve hasta lograr una consistencia homogénea.

Retira del fuego y coloca en la ensaladera, salpimienta al gusto y mezcla con las nueces troceadas.

Antes de servir, agrega los frutos rojos que más te gusten como fresas o frambuesas previamente lavadas, desinfectadas y cortadas en cubitos, agrega los cubitos de queso cabra si así lo decides, sirve al gusto y disfruta de una deliciosa ensalada de espinacas con avena.

Más de