berenjenas rellenas

¿Qué puedo hacer para comer? Receta para preparar berenjenas con atún

Estas berenjenas rellenas de atún son una excelente opción de comida
jueves, 4 de agosto de 2022 · 02:00

También llamadas berenjenas a la siciliana, se trata de un platillo tradicionalmente italiano que usualmente se prepara en una comida casera, ya que no requiere una preparación tan complicada. Aparte, es un platillo muy saludable que usualmente no se sabe porque no es tan común guisar en México con la berenjena.

Las berenjenas son de las verduras que tienen un aporte calórico muy bajo, pero grandes propiedades antioxidantes y diuréticas que ayudan a controlar la diabetes, el colesterol, así como aportar un alto contenido en ácido fólico para las mujeres embarazadas. Sus beneficios la hacen ideal para el consumo de toda la familia.

Por su parte, el atún es una excelente fuente de Omega 3, rico en proteínas que ayudan al desarrollo muscular y se recomienda, sobre todo, para el crecimiento en niños, así como el desarrollo en adolescentes. Con esta información nutricional, comencemos a preparar unas deliciosas berenjenas con atún para la comida de hoy.

Receta de berenjenas con atún

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 125 gramos de salsa de tomate
  • 160 gramos de atún escurrido
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva extra virgen

Paso a paso:

1. Envuelve cada una de las berenjenas por separado en papel film y llévalas al microondas durante 15 minutos. Retira con cuidado y deja enfriar antes de desenvolver. 

2. Mientras tanto, pica la cebolla y el pimiento rojo finamente. En un sárten, agrega aceite de oliva y, a fuego suave, vacía ambas verduras picadas para sofreír. Salpimienta al gusto y apaga el fuego cuando estén listas.

3. En el sartén, agrega la carne de la berenjena, la salsa de tomate y el atún bien escurrido. Remueve hasta obtener un relleno jugoso, sin señales de líquido.

4. Enseguida, corta por la mitad y retira la pulpa, así como la piel de cada berenjena. Rellena las berenjenas con la pasta obtenida previamente, espolvorea el pan rallado y lleva las berenjenas al horno, bajo el grill y gratina durante unos minutos hasta que la superficie esté tostada.

5. Y, ¡listo! Sirve inmediatamente para saborear más el sabor de todo tu platillo.

Otras Noticias