Recetas fáciles

Receta de berenjenas con queso, un platillo que puedes disfrutar a cualquier hora del día

Prepara unas berenjenas con queso, te compartimos paso a paso cómo hacerlas de manera fácil
viernes, 18 de febrero de 2022 · 14:04

Las berenjenas son un alimento que aportan múltiples beneficios pero que no es fácil de cocinar. Este vegetal se recomienda a personas que buscan perder peso o evitar subir debido a problemas con la salud. De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, esta hortaliza tiene un sabor suave y delicado, lo cual lo convierte en un alimento versátil que se puede combinar con diferentes alimentos.

La berenjena es rica en agua, fibra minerales y vitaminas, además de que aportar pocas calorías y se puede usar como guarnición para carnes, pescados o huevos. "A nivel nutricional no es una hortaliza que destaque especialmente por ser una fuente especial de ningún nutriente. Sin embargo, como todas las hortalizas, tiene un contenido muy elevado de agua (92 por ciento) y, además, un contenido moderado de fibra, vitaminas y minerales, especialmente el manganeso, muy importante para que las células puedan aprovechar la energía y realizar sus funciones", señala la fundación.

Por eso hoy te damos la receta para preparar unas ricas berenjenas horneadas con queso, te van a encantar.

Ingredientes:

  • 4 berenjenas
  • 2 tomates
  • 75 g de queso emmental rallado
  • Leche
  • Agua
  • Sal

Preparación: 

Precalienta en el horno a 180ºC, lava y seca las berenjenas, después córtalas en rodajas finas. En un bol agrega leche y agua e introduce las rodajas de berenjena, agrega sal y deja que reposen por 15 minutos. Después corta los tomates en rodajas y saca las berenjenas de la leche y seca con papel de cocina. En el horno ve formando capas alternas de berenjena y tomate. Después cubre el queso rallado y hornea unos 10 minutos a 180ºC.