Cena fácil

Croquetas de berenjena con queso, prepara una rica y novedosa cena ¡te encantará!

Estas croquetas son únicas y tendrán un rico sabor, anímate a prepararlas desde casa
sábado, 7 de mayo de 2022 · 18:58

Las croquetas clásicas son esa preparación hecha de alguna proteína animal como pollo o atún y vegetales que después de ser empanizadas con harina de trigo y pan molido se llevan a una fritura en aceite caliente, creando ricas piezas crocantes que van bien en compañía de algún complemento para elevar la presentación del plato como son una ensalada, puré o arroz.

Sin embargo, no hay una receta específica de ellas, ya que es una variedad de opciones que se pueden crear y tener curiosas pero deliciosas croquetas hechas con carne o vegetales. Unas preparadas a base de berenjena con queso son el claro ejemplo de que existe más opciones para disfrutar de estas curiosas preparaciones.

Las croquetas de berenjena con queso son exquisitas y se pueden disfrutar con mayor frecuencia en la hora de la cena al ser una opción fácil de replicar que solamente lleva unos cuantos ingredientes y los cuales puedes tener en su mayoría en casa. Con la siguiente receta podrás prepararlas y comprobar que son una deliciosa y novedosa opción que puedes hacer fácilmente desde casa y podrás compartirlas con toda la familia para tener una rica cena casera en este fin de semana y seguir viendo tu programa, serie o película favorita.

Ingredientes:

  • 2 Berenjenas
  • 1 Diente de ajo
  • 100 gr de Queso cheddar rallado 
  • 1 taza de Pan molido
  • Sal y Pimienta negra molida al gusto
  • 2 cdas de perejil
  • 2 cdas de harina de avena
  • 1 Huevo batido
  • Aceite de oliva para freír

Preparación 

Coloca las berenjenas en papel film transparente, realiza pequeños agujeros con la punta de un cuchillo por dos o tres lados y lleva al horno microondas. Programa 15 minutos a máxima potencia, mantente al tanto ya que no todos los electrodomésticos manejan la misma temperatura y pueden cocerse más rápido o lento que otros.

Retira con cuidado para no quemarte y deja enfriar a temperatura ambiente. Retira el papel film, corta por la mitad (transversalmente), saca la pulpa con una cuchara y pica finamente. 

Ahora realizarás una mezcla con las berenjenas y el diente de ajo finamente picado, el queso cheddar y un poco de harina de avena. Agrega sal, pimienta negra molida al gusto, mezcla el perejil finamente picado.

Realiza pequeñas bolitas con las manos limpias y enharinadas, forma cuantas piezas se pueda con la mezcla. Ahora pasa por el huevo batido y el pan molido, repite el paso hasta tener todas las croquetas listas.

Calienta una sartén con siguiente aceite de oliva, fríe las croquetas por unos 3 o 4 minutos de cada lado o hasta que tomen una apariencia dorada. Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Sirve en compañía de una porción de arroz o una ensalada fresca, disfruta de unas deliciosas croquetas de berenjena con queso que seguramente te encantarán.