Recetas

Así puedes preparar unas deliciosas milanesas de berenjenas

LA berenjena es uno de lso frutos más destacados y así puedes aprovecharla en una receta de milanesas
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 14:37

Si somos completamente honestos, la berenjena es un tipo de fruto que puede dividir al mundo entre los que lo aman o los odian, nunca vas a tener un punto medio, porque así es la berenjena. Sin embargo, hoy en día ha comenzado a tener un significado diferente, porque muchas de las personas que han optado, por elegir una dieta libre de producto animal, se han inclinado por este como un gran condimento.

Ahora bien, si tu eres de las personas que pertenece al grupo que las odia, tenemos que decirte; ‘¡dale una segunda oportunidad!’. ¿Por qué?, bueno, resulta que la berenjena se trata de una gran opción y, solo basta, con cocinarla de manera perfecta para que tengas un resultado extraordinario, estamos seguros que con está manera que nosotros te damos, terminarás por amarla de gran manera.

Milanesas de berenjena

Ingredientes

  • 1 Berenjena
  • Pan molido
  • Agua
  • Pimienta
  • Sal
  • Mostaza
  • Perejil (finamente picado)
  • Ajo (finamente picado)

Preparación

Para disfrutar de las milanesas de berenjena, lo primero que haremos será cortar lavar perfectamente la berenjena y cortárlas en finas laminas, al estilo de las milanesas tradicionales. Una vez que las tengamos listas, lo que haremos será colocarlas en un plato o talaba y las espolvoreamos con suficiente sal, esto ayudará a que saquemos el jugo amargo. Dejaremos reposar por un periodo de 30 minutos.

Pasado el tiempo lo siguiente que haremos, será armar el empanizado, para ello colocaremos el pan molido. En este momento, también será lo ideal para condimentar con sal y pimienta. Cuando lo tengamos, vamos a enjuagar las milanesas de berenjena, para quitarles la sal perfectamente. Seguido de esto, podremos pasarlas por la masa y el agua y dejar que se realice la cocción adecuada.

Puedes hacerlo por horno o en sartén, de acuerdo a tu elección.

Y listo, sirve y disfruta.