Cena sencilla

Cena fácil: papas cambray a la crema, prepáralas con esta sencilla receta

Estas papas cambray a la crema te atraparán por su sabor y facilidad para prepararlas
martes, 23 de agosto de 2022 · 19:59

Las papas cambray son un mini tubérculo que gracias a su tamaño, sabor y facilidad para encontrarlas en el mercado, se pueden convertir en una deliciosa receta de cocina y ofrecer una guarnición, entrada, comida o cena exquisita sin tener que invertir mucho presupuesto en un rico platillo casero.

Con una preparación a la crema, comprobarás que efectivamente, un par de piezas de estas mini papas se pueden transformar en un exquisito platillo. Así que podrás cubrir dos aspectos importantes; saber convertir a este tubérculo en una rica receta y cubrir la cena de esta noche con una rica propuesta.

Con la siguiente fácil receta podrás preparar unas deliciosas papas cambray a la crema y tener un rico platillo que degustar en familia, que además puedes potenciar o complementar su sabor con una pequeña guarnición arroz o una fresca ensalada, eso queda a tu elección, mientras prepara esta delicia y al final acompáñala con la que más te guste.

Las recetas con papas cambray son deliciosas.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 200 gr de papas cambray
  • 1 cda mantequilla
  • 1 lata de leche evaporada 
  • 1 lata de media crema 
  • 5 rebanadas de queso tipo americano 
  • 2 cdas de cebolla picada
  • 2 dientes de ajos picados
  • 150 gr de queso panela en trozos para decorar
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava y corta las papas por la mitad, ahora cocina con suficiente agua en una olla pequeña, agrega un poco de sal para dar sabor y deja que el tubérculo se haga más suave. Drena el líquido y reserva.

Licúa la leche evaporada con la media y el queso tipo americano.

Calienta una sartén con la mantequilla y sofríe el ajo con la cebolla por unos minutos, cuando tengan una apariencia dorada y transparente, respectivamente, agrega las papas cambray ya cocidas, mezcla muy bien y deja en el fuego por unos 2 minutos, además de agregar un poco de sal y pimienta negra al gusto.  

Agrega la preparación con crema, mezcla muy bien y deja cocinar por unos 5 minutos más hasta que la preparación rompa el hervor.

Sirve caliente y decora con trocitos de queso panela al gusto, disfruta de unas deliciosas papas cambray a la crema. ¡Buen provecho!

Otras Noticias