cena saludable

Cena ligera: Pasta de calabacín con pechuga de pavo, una opción fantástica y saludable para la noche

Prueba esta deliciosa opción para disfrutar en la cena a base de calabacines, estamos seguros que la amarás
lunes, 22 de agosto de 2022 · 19:51

Pocas veces podríamos negarnos a la pasta, incluso podríamos decir que se trata de uno de los platillos que más disfrutamos y que nos gusta consumir en grandes cantidades. Sin embargo no es del todo recomendada, principalmente porque se trata de uno de los platillos que podría no ser tan bueno para la salud, principalmente para aquellas personas que son intolerantes al gluten o que entran a un plan de alimentación, que no pueden consumir muchas cosas.

Desde hace mucho tiempo, también hemos hecho alusión a que existen, afortunadamente varias opciones y sustitutos que nos pueden ayudar a modificar nuestra dieta diaria y, que sin siquiera notarlo, nos darán algo muy similar o más rico de lo que teníamos. En esta ocasión, tal como lo mencionamos en el título, tenemos el calabacín como protagonista.

El calabacín en un tipo de alimento bajo en contenido calórico que se ha consolidado como una de las mejores opciones para diversos planes. Por cada 100 gramos, apenas estaríamos teniendo un consumo de 20 calorías. A esto le sumamos que se trata de una opción sumamente rica en vitaminas del tipo B6, A, C y muchos fitonutrientes importantes para mejorar la visión y y la salud sanguínea. Por esto y más, hoy te traemos una opción a base de calabacín en una pasta, para que tengas una opción ligera y deliciosa.

Pasta de calabacín con pechuga de pavo

Ingredientes

  • 4 calabacines pequeños
  • 120g pechuga de pavo
  • 1 limón
  • 45ml de aceite de Oliva Virgen Estar
  • 100g de tomate cherry
  • Orégano seco
  • Pimienta negra molida

Preparación

Lavaremos y pelaremos los calabacines. Para esto deberás utilizar un pelaverduras de calidad o con una mandolina, sacar tiras longitudinales finas, las cuales sacarás haciendo en movimiento circular.

Una vez que las tengas, deberás pasar a una recipiente al fuego para dejar cocinar al vapor y dejar hasta que alcance el hervor. Recuerda que deberá estar al dente y para ello deberá ser menor a los 5 minutos. Reserva.

Por su parte, cortaremos los tomates cherry en rodajas o en cuartos. Una vez listos, será momento de mezclar con el calabacín.

En un recipiente mezclaremos el aceite de oliva, el jugo de medio limón y la pimienta. Añadimos también el orégano y la ralladura de la otra mitad del limón.

Servimos a los calabacines con la pechuga de pavo y bañamos con la vinagreta y listo.

¡Sirve y disfruta!