cena saludable

Cena ligera: Así puedes preparar una saludable ensalada griega para la noche

¡No te compliques! Prepara esta sencilla ensalada griega con queso panela para tener una opción saludable en la cena

Cena ligera: Así puedes preparar una saludable ensalada griega para la noche
Así puedes preparar una deliciosa ensalada griega para una cena ligera Foto: Pixabay

Pensar en la cena es todo un tema, principalmente porque en la gran mayoría de las veces, nuestro cerebro no coopera lo suficiente como para tener una opción diferente o bien, lo suficientemente agradable como para disfrutar y sin aburrirte de ella. Y esto último, es quizá el mayor problema de las personas, que en su gran mayoría se han hartado de todo esto y ya no saben qué hacer.

Sin embargo, es importante hacer alusión a que en su gran mayoría, existen muchas combinaciones en cuanto a ensaladas, que no necesariamente todos ellas nos hartarían o nos harían aburrirnos de consumirlas diariamente. Incluso podemos decir que muchas de ellas se prestan para modificar un sin fin de elementos y hacernos sentir muy felices, satisfecho y con una sensación agradable. 

Uno de los elementos más populares como proteína es el famoso queso panela, el cual se ha consolidado como una de las mejores opciones para disfrutar, porque no solo es muy rico, también es muy ligero para su consumo, principalmente porque cuenta con 18 y 26% de grasa, lo cual lo hace una de las opciones más saludables. Aunado a ello es alto en calcio y proteínas. Pensando en todo esto, hoy queremos dejarte esta deliciosa opción de ensalada, la cual podrás modificar también un poco. 

Ensalada griega 

Ingredientes 

  • 250g de queso panela
  • 1 pepino
  • 4 tomates rojos 
  • 2 docenas de aceitunas negras (sin semilla)
  • 1 cebolla
  • Sal y pimienta 
  • Jugo de 1 limón 

Preparación 

  1. Deberás lavar perfectamente los tomates y el pimiento. Cuando los tengamos, cortaremos en rodajas o cubos, dependiendo de gustos. 
  2. Haremos lo propio con el queso en cubos. 
  3. Llevaremos a un plato hondo todos los ingredientes. Puedes acomodarlos a tu gusto. 
  4. Bañamos con un chorrito de vinagre y el limón
  5. Remueve perfectamente y listo.
  6. Sirve y disfruta. 
Temas