Si estás buscando recetas rápidas, rendidoras y fáciles para el fin de semana, entonces está ensalada de avena y atún es perfecta para ti, su preparación es bastante sencilla y lo mejor de todo es que es una receta ligera, saludable e ideal para el calor del fin de semana, qué estamos seguros vas a querer preparar durante estos días, ya que apenas y requiere esfuerzo para estar lista.
En este caso usaremos hojuelas de avena precocida para nuestra ensalada, está le dará una textura bastante especial al plato y dado que las usaremos solo hidratadas, se convierten en un elemento bastante fresco de la receta. Así mismo puedes agregar tus vegetales favoritos y ponerle un toque especial a la ensalada, qué resulta perfecto para comerse con tostadas o galletas saladas.
Ensalada de avena y atún
Ingredientes
- 2 latas de Atún en Agua
- 1 taza de Crema baja en grasa
- 2 cucharadas de Mayonesa
- 2 Jitomates
- 1 Pepino
- 2 cucharadas de Cebollín
- 1/4 Cebolla
- 1 taza de Avena
- 1 1/2 taza de Agua tibia
- Sal y Pimienta
Comienza preparando la avena, en un recipiente colócala junto con el agua tibia y un toque de sal, deja qué se remoje por 20 minutos y después de este tiempo escurre para eliminar el exceso de humedad, una vez lista reserva. Por otro lado deberás preparar los vegetales con los que acompañaremos la ensalada, para ello pica finamente la cebolla y el cebollín, mientras que el pepino y el jitomate deberán ir en cubos medianos.

Para armar tu ensalada coloca en un tazón el contenido de las latas de atún ya drenado, acompaña con el jitomate, la cebolla, el pepino y el cebollín, también agrega la avena, la crema y la mayonesa, sazona con un toque de sal y pimienta recién molida y revuelve todos los ingredientes hasta lograr una mezcla uniforme, puede servirla directamente o refrigerarla por algunos minutos para darle un toque de frescura extra.