snacks saludables

Para esas tarde de antojo, prepara unos saludables NUGGETS DE ZANAHORIA

Para disfrutar de esta saludable receta de nuggets de zanahoria tan solo necesitarás de 2 ingredientes, los amarás
viernes, 8 de julio de 2022 · 03:00

La llegada del fin de semana, es un claro momento en el que los antojos y el tema de romper la dieta es mucho más tentador que nunca, incluso, en la gran mayoría de las veces solemos romperlo mucho más de lo que si quiera imaginamos y eso tampoco le agradaría para nada a nuestros nutriólogos o nutriólogas. Sin embargo, hoy no queremos tampoco que rompas la dieta y por ello, estábamos decididos a traerte una opción saludable y deliciosa como snack: nuggets de zanahoria. 

Y sí, tal vez de primera instancia esto suena realmente raro, pero en verdad tenemos que hacer alusión a que son muy muy ricos y que nada le podrían pedir a cualquier otro snack o antojito que tengas en mente y, que si somos sinceros, te hará pecar en todos los sentidos. Aunado a ello, tenemos que hacer hincapié en que las zanahorias son sumamente deliciosas y nutritivas, ideales para la visión, la piel y retrasar el envejecimiento. Aunado a ello, tenemos que hacer alusión a que solo necesitarás de 2 ingredientes para prepararlos. 

Nuggets de zanahoria

Ingredientes

  • 2 zanahorias grandes.
  • 2 cdas de almidón de yuca, también le puedes poner cualquier otro almidón.

Para el aderezo (opcional)

  • 1 yogurt de soja.
  • Comino, sal y pimienta a gusto.
  • Limón.
  • Cebollín.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

Preparación

Para hacerlos, vas a necesitar lavar y pelas las zanahorias perfectamente, una vez que las tengas listas las cortaremos en rodajas y llevaremos al fuego una olla con agua. Dejaremos hasta que alcance el hervor.

Ahora bien, en lo que están nuestras zanahorias y si lo deseas, te vamos a dejar la preparación del aderezo al final de esto, con el que podrás acompañar tus nuggets al gusto. Si deseas comerlos con algún otro condimento, entonces olvida esa parte y continua con la receta.

Una vez que se hayan suavizado las zanahorias, lo siguiente que haremos será llevar a la licuadora las zanahorias, previamente escurridas, la yuca y dejamos hasta obtener una sola mezcla homogénea. Lo siguiente será pasar esta mezcla a una manga, recuerda que en caso de no tener una manga, te recomendamos utilizar el método tradicional de la bolsa y el corte de la esquina.

Pondremos nuestra mezcla en un sartén caliente con poco aceite y con ayuda de la manga pondremos una pequeña porción en forma del nugget. Dejamos cocinar por ambos lados y listo.

Aderezo: Esta parte la dejamos para todas esas personas que desean hacer el aderezo y para prepararlo, tan solo debemos mezclar en un recipiente todo los ingredientes perfectamente y listo. Puedes acompañar tus nuggets de zanahoria.

Sirve y disfruta tus nuggets de zanahoria como más te gusten.