La llegada del fin de semana, es un claro momento en el que los antojos y el tema de romper la dieta es mucho más tentador que nunca, incluso, en la gran mayoría de las veces solemos romperlo mucho más de lo que si quiera imaginamos y eso tampoco le agradaría para nada a nuestros nutriólogos o nutriólogas. Sin embargo, hoy no queremos tampoco que rompas la dieta y por ello, estábamos decididos a traerte una opción saludable y deliciosa como snack: nuggets de zanahoria.
Y sí, tal vez de primera instancia esto suena realmente raro, pero en verdad tenemos que hacer alusión a que son muy muy ricos y que nada le podrían pedir a cualquier otro snack o antojito que tengas en mente y, que si somos sinceros, te hará pecar en todos los sentidos. Aunado a ello, tenemos que hacer hincapié en que las zanahorias son sumamente deliciosas y nutritivas, ideales para la visión, la piel y retrasar el envejecimiento. Aunado a ello, tenemos que hacer alusión a que solo necesitarás de 2 ingredientes para prepararlos.
Nuggets de zanahoria
Ingredientes
- 2 zanahorias grandes.
- 2 cdas de almidón de yuca, también le puedes poner cualquier otro almidón.
Para el aderezo (opcional)
- 1 yogurt de soja.
- Comino, sal y pimienta a gusto.
- Limón.
- Cebollín.
- Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico
Preparación
Para hacerlos, vas a necesitar lavar y pelas las zanahorias perfectamente, una vez que las tengas listas las cortaremos en rodajas y llevaremos al fuego una olla con agua. Dejaremos hasta que alcance el hervor.
Ahora bien, en lo que están nuestras zanahorias y si lo deseas, te vamos a dejar la preparación del aderezo al final de esto, con el que podrás acompañar tus nuggets al gusto. Si deseas comerlos con algún otro condimento, entonces olvida esa parte y continua con la receta.
Una vez que se hayan suavizado las zanahorias, lo siguiente que haremos será llevar a la licuadora las zanahorias, previamente escurridas, la yuca y dejamos hasta obtener una sola mezcla homogénea. Lo siguiente será pasar esta mezcla a una manga, recuerda que en caso de no tener una manga, te recomendamos utilizar el método tradicional de la bolsa y el corte de la esquina.
Pondremos nuestra mezcla en un sartén caliente con poco aceite y con ayuda de la manga pondremos una pequeña porción en forma del nugget. Dejamos cocinar por ambos lados y listo.
Aderezo: Esta parte la dejamos para todas esas personas que desean hacer el aderezo y para prepararlo, tan solo debemos mezclar en un recipiente todo los ingredientes perfectamente y listo. Puedes acompañar tus nuggets de zanahoria.
Sirve y disfruta tus nuggets de zanahoria como más te gusten.