Gastronomía

Nuggets sin aceite, anímate a preparar esta sencilla y saludable RECETA

Disfruta del delicioso sabor de este platillo, uno de los favoritos de los niños, pero con la ventaja de no añadir calorías
viernes, 3 de junio de 2022 · 02:20

Disfruta del delicioso sabor de este platillo, uno de los favoritos de los niños, pero con la ventaja de no añadir calorías de más a tu dieta. Con ayuda de la freidora de aire no añadiremos aceite. 

Es importante que mantengamos una buena alimentación para que estar en óptimas condiciones. Los nutriólogos coinciden en que debemos consumir un menú equilibrado y variado; además de comer grasas  saludables, las cuales  se encuentran en varios alimentos naturales como el aguacate, las almendras y las nueces. Sin embargo, los aceites para elaborar la comida deben ser en mínima cantidad y hasta es mejor evitarlas. 

Por ello, aquí te dejamos esta excelente opción que, además de rica, es muy sana, sencilla y económica ¡Buen provecho!

Nuggets de pollo sin aceite


Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo, sin piel y sin hueso.
  • 1/2 pieza de cebolla morada.
  • 1 papa blanca cocida.
  • Sal y pimienta, al gusto.
  • Cucharadita de paprika.

Procedimiento:

En un procesador, mezclar la pechuga, la cebolla y la papa, hasta formar una pasta. Con un poco de aceite en las manos, (sólo para que no se pegue) formar pequeños nuggets. Acomodar en la charola del airfryer.  Dejar trabajar a la freidora por 20 minutos a 180 C. Servir los nuggets acompañados con salsa cátsup o el aderezo de tu elección.

¡Disfruta!