Botanas saludables

Snacks caseros y saludables: receta para hacer una barra de amaranto y chocolate deliciosa

Snacks como la barrita que hoy te enseñaremos a preparar, nos puede ayudar a controlar el colesterol
martes, 1 de febrero de 2022 · 09:31

Después del desayuno o entre el almuerzo y la comida siempre se antoja una colación o más concretamente un snack. Sin embargo, casi nunca tenemos algo a la mano y entonces caemos en la mala costumbre de comer papas fritas o alguna comida rápida que desde luego que no nos nutre tanto como quisiéramos. Casi nada para ser exactos y la verdad , muchos de nosotros ya estamos mayorcitos, como para andarnos arriesgando a un episodio de acidez por nuestras mal pasadas.

Un snack o refrigerio es un tipo de alimento que generalmente se utilizan para satisfacer temporalmente el hambre, proporcionar una mínima cantidad de energía para el cuerpo o simplemente por placer.? Si eres primerizo en comer bien, probablemente esto te suene desconocido, pero si ya tienes algunos ayeres siguiendo dietas o regímenes alimenticios, seguramente te imaginas de qué va este tipo de comida. 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para que hagas unas deliciosas barras de amaranto con chocolate, una botana energética y deliciosa, que tienes que probar después de que ya te cansaste de todos los otros alimentos que te ayudan a mejorar tu figura o a bajar de peso. A veces sólo necesitamos algo que nos dé suficiente energía o ése empujoncito para lograr hacer ésa actividad física que tanto nos gusta.

¿Qué beneficios tienen las barritas de chocolate y amaranto?

El chocolate es un alimento energético por naturaleza y es una gran opción para consumirlo como colación, no sólo porque te provee de calorías y proteínas, que te dotan de energía, sino porque además contiene triptófano, una sustancia que ayuda a la producción de serotonina y dopamina, un par de hormonas que se vinculan frecuentemente con el placer y la felicidad, por lo tanto te puede ayudar a ponerte de buen humor. 

El amaranto, por su parte es un alimento de sobra nutritivo. Tiene un alto contenido de hierro y proteínas. Contiene 8 de los 9 aminoácidos esenciales, más calcio que la leche, es rico en magnesio, es fuente de vitaminas como la A, B, C, B1, B2,B3, D y K. También es una importante fuente de fibra y por ello, ayuda a la digestión, disminuye la presión arterial y ayuda a cuidar los huesos, debido a su alto contenido de minerales. 

Snacks como la barrita que hoy te enseñaremos a preparar, nos puede ayudar a controlar el colesterol y a perder peso. Además, es sumamente fácil de hacer y no te llevará muchísimo tiempo. A diferencia de otras recetas, esta no lleva horno y el resultado es sumamente delicioso. Si ya te animaste a prepararla, ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 100 gramos de amaranto
  • 100 gramos de chocolate amargo
  • 1 cucharada de miel de abeja

¿Cómo se prepara?

  1. Derrite el chocolate en baño María o en microondas
  2. Mezcla el chocolate derretido con el amaranto en un recipiente hondo, agrega la miel e integra todo perfectamente. 
  3. Pon la mezcla sobre una charola cubierta con papel encerado. Procura que quede bien compacta y con una forma rectangular. 
  4. Refrigera por 10 minutos.
  5. Corta en cuadrados y sirve.