Desayuno

Prepara un rico desayuno con estos muffins de huevo; aquí la receta

Desayunar muffins de huevo puede ser una gran idea, porque podría ayudarnos a tener una buena salud cardiovascular
lunes, 4 de julio de 2022 · 08:58

Ya es lunes y aunque queremos seguir durmiendo, no es la mejor idea, dado que tenemos muchos pendientes por cubrir, cosas del día a día qué hacer y encima de todo, problemas por resolver y sobre todo, muchos chismes para contar a tus amigas y compañeras del trabajo. Eso también es importante, porque muchas veces el chisme es el alimento de nuestra alma y no lo podemos dejar pasar. Sin embargo, la comida física también cuenta y mucho.

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares esta mañana o la que tú quieras, pero sabemos que es deliciosa y nutritiva, pues se trata de nada más y nada menos que de unos muffins de huevo, que podrás elaborar en la comodidad de tu casa. Son fáciles de preparar y se pueden envolver para que te los lleves comiendo o los guardes hasta que puedas comértelos, aunque se recomienda comer tibios. 

Según los nutriólogos y médicos, lo más saludable que le puede pasar a tu cuerpo es que incluyas en tu desayuno: carbohidratos, que puedes encontrar en el pancereales galletas; proteínas que pueden estar en productos lácteos, carne magra o el huevo, más las vitaminas y minerales  de las frutas y verduras. Aunque suene complicado cumplir con todo esto, en realidad no lo es tanto, sobre todo porque existen alimentos completos, como el huevo, que puede contener todo y si lo combinas con un buen jugo de frutas o fruta fresca, ya ganaste. 

¿Cuáles son los beneficios de desayunar huevo?

En caso de que no lo sepas, los expertos no recomiendan saltarse el desayuno, porque es la comida más importante del día y prácticamente con lo que empiezas a despertar a tu metabolismo después de unas 6 u 8 horas de sueño reparador, en las que tu cuerpo tuvo a bien depurarte y procesar todo lo del día anterior. Por eso es relevante que elijas muy bien lo que desayunarás, para que rindas muy bien toda la jornada laboral.

El huevo es uno de los alimentos más completos que existen, porque contiene diversos nutrientes, entre los que destacan: las vitaminas A,B,D y E; minerales como el calcio, selenio y yodo. Incluso contienen una sustancia llamada colina, un nutriente poco conocido, que ayuda al desarrollo saludable del cerebro. Gracias a estos y otros nutrientes, comer huevo puede dotarte de varios beneficios.  

Desayunar muffins de huevo puede ser una gran idea, porque nos ayuda a tener una buena salud cardiovascular gracias a que regula los niveles de colesterol, previene enfermedades de la vista y gracias a su contenido de proteínas, es responsable de la producción de enzimas, hormonas, neurotransmisores y anticuerpos. Además ayuda en la regeneración celular, el desarrollo y mantenimiento de los músculos, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 6 huevos?
  • ½ cebolla blanca picada?
  • 1 zanahoria rayada?
  • 1 salchicha frankfurd picada?
  • Aceite?
  • Mantequilla derretida?
  • Sal y pimienta al gusto?
  • Cebollín picado ?
  • Queso mozzarella ?
  • Salsa de chiltepín

¿Cómo se prepara?

  1. En un sartén con aceite, sofríe la cebolla, zanahoria y la salchicha. Reserva. ?
  2. Mezcla los huevos con sal y pimienta en un tazón. ?
  3. En un molde para muffins, barniza con mantequilla derretida y coloca un poco de los vegetales sofritos. ?
  4. Agrega cebollín, huevo y queso. Hornea a 180°C por 20 minutos.
  5. Sirve con salsita de chiltepín ¡y listo!

Otras Noticias