Recetas para el desayuno

Huevo con jamón en salsa de 3 quesos, prepara un rico desayuno para toda la familia

Transforma un clásico huevo revuelto en una receta original al agregarle unos trocitos de jamón y su respectiva salsa de tres quesos
sábado, 25 de junio de 2022 · 10:54

Al iniciar un nuevo día seguramente una de las preguntas que se nos viene de manera instantánea en la mente, es qué se puede hacer para la hora del desayuno que no sea tan difícil de preparar y que en su mayoría agregue ingredientes a los que se pueda acceder con facilidad o incluso presentar opciones con las que se cuentan en la alacena, refrigerador o en cualquier parte de la cocina. Ante este tema, un huevo revuelto, nunca falla.

Claro que para la hora del desayuno un delicioso huevito revuelto siempre es buena opción para disfrutar en familia y comenzar un nuevo día con toda la energía, después de haber deleitado una rica preparación casera. Sin embargo, en esta ocasión le daremos un giro de sabor a esta clásica preparación al agregarle una exquisita salsa de tres quesos que sin duda alguna potenciarán su presentación y agregar a un cremoso toque que vale la pena probar.

Con la siguiente receta podrás preparar un exquisito huevo con jamón en salsa de tres quesos,  la preparación con la que podrás sorprender el paladar de tu familia y ofrecer un rico desayuno, teniendo como base esa clásica receta de huevo revuelto pero agregándole un característico un diferenciador con esa salsa de tres quesos y esos trocitos de jamón que van perfectamente bien. Si no sabes cómo prepararlo, no te preocupes que a continuación te compartimos el paso a paso que debes de seguir.

Un huevo revuelto se puede convertir en un rico desayuno.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 5 rebanadas de jamón de pavo, picadas
  • 1 ¼ lata de leche evaporada 
  • ½  taza de queso parmesano rallado
  • ½  taza de queso panela en cubitos
  • 1 taza de queso manchego
  • 5 huevos ligeramente batidos
  • 1 cda de aceite de oliva
  • ½  de taza de agua o caldo de pollo
  • ¼ de cebolla finamente picada
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación 

Para la salsa licua la leche evaporada con el agua o consomé de pollo y los quesos. Calienta en una sartén durante 10 minutos a fuego medio o hasta que espese ligeramente.

Mientras en otra sartén calienta un poco de aceite y sofríe la cebolla finamente picada, agrega el huevo batido, mezcla ligeramente para que comience a tomar consistencia. Una vez que esté revuelto, agrega la salsa anterior además del jamón, mezcla constantemente hasta que la salsa espese.

Sirve caliente y disfruta de un rico huevo con jamón en salsa de tres quesos, te encantará.

Otras Noticias