cena saludable
Cena ligera: Así puedes preparar un rápido y saludable platillo con tofu y ejotes
El tofu se ha convertido en una de las proteínas más destacadas desde hace un tiempo y así lo puedes aprovechar en una recetaEl tofu es uno de los alimentos que mayor popularidad ha adquirido desde hace un tiempo y se ha convertido en una de las mejores opciones para las personas que han optado por cambiar su alimentación, ya sea por dejar de lado los productos de origen animal o bien, simplemente porque están cuidando sus alimentos y desean consumir productos mucho más ligeros y si tanta grasa, justo como lo es el caso con el tofu.
El tofu, para todos aquellos que no están muy enterados, se trata de un producto que se hace a base de leche de soya o soja, pasa por un proceso especial y de los granos, previamente remojados, molidos y filtrados. Resulta ser uno de los ingredientes básicos de la cocina tailandesa y China, siendo precisamente este último, el lugar de donde se origino realmente. A través de los años se ha consolidado como una de las mejores opciones y ahora lo podemos utilizar en la cena.
Esto se debe principalmente por su alto contenido de elementos como el hierro y calcio, mismos que aportarán en cantidades ideales para el organismo, también se trata de una opción sumamente ligera, esto se debe principalmente a que solo cuenta con un aporte de 70 calorías y en cuanto a proteína tiene 8,2 gramos. Por eso y más, puedes aprovecharlo para una cena de ligera y deliciosa.
Tofu con ejotes
Ingredientes
- 1 paquete de tofu
- 5 tomates
- 1/2 cebolla en trozos
- 2 dientes de ajo
- 2 cditas de aceite
- 1 cdita de sal
- 1 cda de orégano
- 4 tzas de ejotes
- 1/2 tza de cilantro (finamente picado)
Preparación
- Llevaremos a la licuadora la cebolla, el tomate y el ajo con un poco de agua. Dejaremos hasta obtener una consistencia homogénea.
- En un olla pondremos un poco de aceite y dejaremos la coser por 5 minutos a fuego bajo y tapada. Una vez que notes que ha cambiado de color, será momento de agregar el tofu desbaratado y el orégano.
- Dejamos al fuego hasta que alcance el hervor.
- Cuando lo tengamos, agregaremos los ejotes, tapamos y dejamos cocinar por 5 minutos más.
- Espolvorea el cilantro y comprueba sabor.
Y listo, sirve y disfruta.