Desayunos saludables

Empieza el día con un sabroso pan tostado integral con mantequilla de cacahuate y mermelada

Este desayuno puede proveerte de mucha energía, gracias a los carbohidratos y proteínas traídas por la mantequilla de maní
domingo, 3 de julio de 2022 · 09:02

Comenzar los domingos, no es tarea sencilla. Sobre todo, porque son nuestro último día de descanso, después de un fin de semana que nos dejó exhaustos, porque hubo fiestas, paseos, convivencias con tus amistades y un largo etcétera. Sin embargo, la verdad es que a pesar de ser un día en el que tenemos mayor tiempo para cocinar, la verdad es que hay ocasiones en las que justo eso es lo último que queremos.

Los domingos son días de descanso y francamente la mejor opción para quedarse en cama, viendo el capítulo final de Stranger Things  o de cualquier otra serie que te encante, pero es un hecho, que definitivamente lo que queremos cocinar en días como este, es algo rápido, nutritivo y muy rico. No hay muchas recetas para este caso, por lo que si tienes aún más flojera, decides comprar algo para ahorrarte aún más la fatiga.  

Sin embargo, no todo lo que se compra, tiene todos los nutrientes que necesitas para empezar el día. Por eso, hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares un desayuno rápido, nutritivo, energético y delicioso, para que recuperes esa energía perdida. Estamos hablando de nada más y nada menos que de la receta para hacer un pan tostado con mantequilla de maní y mermelada de frambuesa. 

¿Qué beneficios tiene desayunar pan tostado con mantequilla de maní?

Este desayuno puede proveerte de mucha energía, gracias a los carbohidratos y proteínas traídas por la mantequilla de maní y la mermelada de frambuesa, más las vitaminas y proteínas que puede brindarte el pan tostado integral. Sin embargo, muchas veces no vemos que estas pueden ser una gran opción para empezar nuestro día con el pie derecho y de una manera rápida que tan sólo te tomará algunos minutos. 

Según la opinión experta, un desayuno saludable debe de contener nutrientes como los: carbohidratos, que puedes encontrar en el pan, cereales o galletas; proteínas que pueden estar en productos lácteos, carne magra o el huevo, más las vitaminas y minerales  de las frutas y verduras. Se escucha complicado de cubrir, pero en realidad no lo es, porque hay alimentos sumamente completos que lo tienen todo. En el caso de este bocadillo, claro que cuenta con lo necesario para ser un desayuno ideal. 

El pan integral es uno de los alimentos más nutritivos que puede existir. Dependiendo de su calidad, tiene mayor cantidad de fibra que otros, por lo que favorece su asimilación y digestión, ayuda a controlar el peso y gracias a sus vitaminas del grupo B, K y E más sus minerales como sodio, fósforo, selenio, magnesio y hierro, que pueden ayudar a fortalecer nuestro sistema inmune. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

¿Cómo se prepara?

  1. Mete tus rebanadas de pan al tostador y deja que se tuesten por 1 minuto.
  2. Cuando retires tus rebanadas de pan, unta la mantequilla de maní sobre estas y luego agrega un poco de mermelada de frambuesa al gusto. 
  3. ¡Listo!