Cena fácil

Día Nacional del Huevo: Festeja con una rica cena preparada con esta popular proteína animal

Huevo revuelto a la mexicana es la preparación perfecta para celebrar el día especial de esta proteína
sábado, 2 de julio de 2022 · 19:03

El próximo 3 de julio se festeja el Día Nacional del Huevo, una fecha especial en el calendario para recordar la importancia de esta popular proteína animal que es ampliamente recomendada por los nutriólogos cuando se tratan de acatar un plan alimenticio saludable y llenar de propiedades a la salud por medio de ricas preparaciones. Sin duda alguna, es uno de los alimentos más importantes de la gastronomía que llegó para quedarse 

Este día se ha celebrado tradicionalmente en más de 150 países, realizando diversas actividades como festivales, conferencias, concursos y talleres de cocina, así como intercambios de recetas, con el huevo como ingrediente principal y demostrar que puede ser la base de grandes preparaciones.

Para festejar el Día Nacional del Huevo te proponemos crear una rica cena preparada con esta popular proteína animal, ya que no hay mejor alimento que el huevo y que además cuenta con una versatilidad impresionante para degustarse dentro de ricos platillos, bebidas o hasta postres.

Con la siguiente receta podrás elaborar un delicioso huevo revuelto a la mexicana, reconociendo la importancia de este ingrediente, pero también de paso aprovechando sus características nutrimentales para degustar esta noche de una exquisita cena.

El huevo es una de las proteínas de origen animal más importantes en la alimentación.
FOTO: Pixabay

Huevo revuelto a la mexicana

El huevo revuelto a la mexicana es un clásico de clásicos y es que se puede disfrutar a la hora del desayuno o como parte de una cena saludable y en esta ocasión podrás prepararlo de forma fácil con esta receta.

Ingredientes:

  • 5 huevos 
  • 1 cda de aceite de oliva
  • ¼ de pieza de cebolla
  • 4 jitomates rojo, medianos, lavados
  • 2 chiles jalapeño 
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Casca los huevos y viértelos en un bowl, revuelve muy bien con ayuda de una cuchara o tenedor, puedes salpimentar un poco. Ahora corta los jitomates en cubitos, la cebolla debe de estar finamente picada y los chiles córtalos en rodajas quitando las semillas.

Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva, fríe la cebolla con el jitomate y el chile, una vez pasados unos dos minutos, agrega los huevos batidos, salpimenta al gusto y espera un par de minutos para que la proteína comience a cocinarse.

Revuelve de vez en cuando para que comience a tomar forma, prueba que el toque de sal y pimienta estén al gusto. Apaga el fuego, sirve caliente y al gusto.

Disfruta de una deliciosa porción de huevo revuelto a la mexicana, una de las tantas recetas para festejar el Día Nacional del Huevo.