Cena fácil

Cena mexicana, deliciosa y saludable: nopales con huevo ¡te encantará esta receta!

Nopales con huevo, esta cena es deliciosa y muy fácil de hacer
sábado, 23 de julio de 2022 · 19:15

Quién dijo que combinar una cena mexicana con algo delicioso y hasta saludable no es posible, ya que con esta receta para preparar nopales con huevo, te demostraremos que no es así y al contrario de lo que se crearía podrías tener un rico platillo para compartir en familia.

Una preparación muy rendidora, saciante, saludable, económica, fácil de hacer y deliciosa; es lo que realmente define a estos nopales con huevo, el verdadero platillo que puedes potenciar con un poco de salsa picante al gusto o alguna guarnición. Además estás agregando dos alimentos de total provecho con muchas vitaminas y minerales valiosos para degustar.

Anímate a replicar esta sencilla pero rica receta para preparar estos nopales con huevo, verás que es una deliciosa opción que no te hará romper la dieta o tratar de no caer en los excesos. Deleita una cena mexicana más saludable, acá podrás seguir el paso a paso para tenerla en tu mesa.

Transforma unas piezas de nopales en una deliciosa receta.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 4 nopales
  • ¼ de pieza de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 tazas de agua

Para el huevo:

  • 8 huevos ligeramente batidos
  • 1 cda de aceite de oliva
  • ¼ de cebolla finamente picada
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación

Enjuaga los nopales y corta en tiras o cubitos, como mejor lo prefieras. Lleva a una olla pequeña con el agua, la cebolla, el ajo y un poco de sal para dar sabor. Deja cocinar por unos 15-20 minutos a fuego alto hasta que estén suaves. Luego drena el líquido así como la cebolla con el ajo y reserva.

En otra sartén calienta un poco de aceite y sofríe la cebolla finamente picada, agrega el huevo batido, mezcla ligeramente para que comience a tomar consistencia. Una vez que esté revuelto, agrega los nopales, mezcla constantemente y agrega un poco de sal y pimienta negra molida para dar sabor.

Sirve caliente y acompaña de tu complemento favorito como arroz o frijoles refritos, disfruta de unos ricos nopales con huevo con esta sencilla pero deliciosa receta.

Otras Noticias