Cena fácil

Cena sin carne: Espinacas a la crema, deliciosas y fáciles de preparar con solo 5 ingredientes

Transforma unas hojas de espinacas en una deliciosa receta para la hora de la cena
viernes, 22 de julio de 2022 · 20:05

En la hora de la cena muchas personas disfrutan de una receta sin carne y optan por opciones más fáciles de preparar que realmente no les tome mucho tiempo involucrarse en la cocina, que lleven pocos ingredientes y que puedan disfrutar casi inmediatamente de una preparación. Si estás buscando todo esto en un mismo platillo, claro que estas espinacas a la crema son ideales para ti.

Estas espinacas pueden ser una receta muy económica que no te implica comprar muchas cosas, puede que la mayoría de alimentos los tengas en casa y eso permitirá ahorrar el presupuesto destinado para la comida. Además tienen un gran sabor que puedes complementar con un pan tostado o el famoso pan de ajo para potenciar el sabor, eso queda a tu decisión.

Si quieres saber cómo preparar estas deliciosas espinacas a la crema con solo 5 sencillos ingredientes, acá descubrirás la receta que tienes que seguir paso a paso para disfrutarlas en esta noche y tener un platillo sin carne que puedes replicar en menos de media hora.

Ingredientes:

  • 200 gr de espinacas 
  • ½ de pieza de cebolla fileteada
  • 150 ml de media crema
  • 1 cda de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava y desinfecta muy bien las espinacas y luego corta en finas tiras.

Calienta el aceite, agrega la cebolla y sofríe hasta que esté ligeramente transparente. Luego agrega las espinacas, mezcla y cocina por 5 minutos a fuego medio.

Agrega la media crema con sal y pimienta negra al gusto.

Cocina por 5 minutos más a fuego medio, moviendo constantemente para que no se pegue. Sirve caliente y al gusto, disfruta de unas deliciosas espinacas a la crema.