Recetas para el desayuno

Waffles de avena con plátano, prepáralos en su versión saludable para el desayuno

Disfrutar de un rico desayuno con mucho sabor y más saludable, es posible, checa esta receta
sábado, 2 de julio de 2022 · 10:40

Los waffles son una rica receta de desayuno que se prepara a base de harina y otros ingredientes para tener una especie de galleta grande con rejillas que además suele ser acompañado de mermelada, leche condensada o miel. Son ideales para disfrutarse con una taza de café o licuado, no por nada son uno de los desayunos más populares de Estados Unidos.

Con el paso del tiempo se convirtió en una deliciosa preparación que traspasó fronteras y por ello, existe una amplia variedad de preparación que pueden ser tan completos como se desee o elaborándolos con opciones más cuidadas para tenerlos en su versión saludable.

Y con la siguiente receta justamente se pretende crear un rico desayuno pero con alimentos saludables y tener unos deliciosos waffles de avena con plátano que se podrían convertir en tus preparaciones favoritas cuando se trata de cuidar la línea pero sin dejar de lado un buen sabor en los platillos. Esta opción te encantará, así los puedes elaborar desde casa. 

Ingredientes:

  • 1 plátano grande
  • 1 huevo
  • 1 cda de leche de almendras
  • 3 cdas de avena triturada 
  • 1 cda de canela en polvo 
  • 1 cdita de esencia de vainilla sin azúcar
  • Aceite de coco para engrasar la wafflera

Preparación

Coloca el plátano en un plato y aplasta con ayuda de un tenedor hasta el punto de hacerlo puré. Incorpora el huevo a la mezcla, bate y agrega canela, la leche de almendra, la avena triturada y la vainilla.

Mezcla muy bien puedes hacerlo de forma manual o ayudarte con la licuadora hasta que todo quede muy bien unificado.

Calienta la wafflera y engrasa con un poco de aceite de coco, agrega un poco de la mezcla y cocina por un rango de 4 a 6 minutos aproximadamente. Realiza cuantas piezas puedas con la mezcla.

Sirve al gusto y puedes acompañarlos con un poco de miel natural o leche condensada si quieres darle un toque dulce. Disfruta de unos exquisitos waffles de avena con plátano perfectos para la hora del desayuno.

Otras Noticias