Tips

Limpia la wafflera o sandwichera con estos tips y olvídate del cochambre

La wafflera y la sandwichera son electrodomésticos útiles y muy versátiles que puedes limpiar fácilmente con estos tips
martes, 8 de febrero de 2022 · 16:07

La wafflera o la sandwichera es un aparato electrodoméstico muy útil que nos ayuda a elaborar no sólo waffles o sándwiches, sino también a tostar otros panes, a preparar otros alimentos tipo grill como carnes, hamburguesas o brochetas, a derretir queso y conseguir diversos resultados que son deliciosos y muy variados. La cosa es que después de usarla, puede volverse un verdadero problema limpiarlas.

Al ser eléctricas, las waffleras o sandwicheras representan un verdadero problema cuando se habla de limpieza, ya que no se lavan con agua y jabón como los vasos, cazuelas, platos y otros tantos utensilios. En este caso hay que ser más cuidadosa al lavar uno de estos electrodomésticos y por ello, hoy te compartimos unos tips para limpiar a fondo la wafflera o sandwichera y olvidarte del cochambre sin sufrir de accidentes.

Recuerda que una de las recomendaciones principales para la limpieza de la cocina y de tus electrodomésticos siempre es la prevención. Es decir, cosas que puedes hacer previo para evitar el derrame de sustancias o limpiar de inmediato para prevenir que se forme el cochambre, pero no te preocupes, pues es muy común que esto termine ocurriendo y por ello hay varios consejos que puedes poner en práctica.

Limpia la wafflera o sandwichera con estos tips

1. Usa papel y agua

Una forma de limpieza rápida es que al terminar tu guisado, humedezcas una toalla de papel absorbente con un poco de agua, desconectes la wafflera o sandwichera, pongas el papel y cierres el electrodoméstico, deja unos segundos y abre. El papel se habrá secado y además se le habrá pegado el cochambre.

2. Desconecta y desmonta

Siempre, antes de la limpieza siempre asegúrate de desconectar el aparato, ya que así evitarás un corto circuito o sufrir una descarga eléctrica. Algunas waffleras o sandwicheras tienen placas desmontables, en este caso, retíralas y lávalas bien, y limpia el electrodoméstico por fuera como te decimos adelante.

3. Esponja y jabón

La forma correcta de limpiar es humedeciendo una esponja en una solución de agua y jabón líquido para trastes, jamás uses fibra porque podrías dañar el teflón, exprime muy bien y talla suavemente la parrilla, luego pasa un trapo limpio y húmedo para retirar la espuma y dejar bien limpio. Al final seca con papel absorbente.

4. Palillos, palitas o cepillitos

Si llevas un rato sin limpiar tu wafflera o sandwichera, es momento de poner atención en las hendiduras que quizá no has limpiado. Algunas son más delgadas y por ello, la grasa que salpica y los restos de comida tienden a acumularse formando un cochambre no sólo desagradable, sino que podría contaminar tus alimentos. Retira estos depósitos grasos con palillos o mondadientes, palitas o cepillos pequeños, luego limpia con un trapo húmedo y papel absorbente.

5. Limpia la cubierta y el cable

Para evitar contaminar los alimentos y dejar bien limpio tu electrodoméstico, humedece la esponja con un poco de agua y jabón líquido para trastes, talla suavemente, especialmente en donde se abre, pues con nuestras manos tendemos a ensuciar mucho. Luego pasa un trapo húmedo por todo el electrodoméstico, limpia bien el cable y al final seca con papel absorbente.

6. Agua, jabón y vinagre

Si las placas son desmontables y la suciedad ya se ha acumulado bastante, quizá el tip 1 no te sirva de mucho. En este caso, colócalas en un recipiente con bastante agua y una proporción similar de jabón y vinagre blanco, reposando por 1 hora aproximadamente. Después de este tiempo, lava con la esponja y verás que el cochambre desaparecerá rápidamente.