Tiktok

Por intenso calor se cuecen huevos olvidados en un carro en Mexicali

A los huevos se les puede desprender el cascarón fácilmente, debido a la exposición directa que tuvieron al sol
miércoles, 15 de junio de 2022 · 10:36

Todos hemos experimentado lo que es vivir en un calor que es sumamente parecido al infierno y sin Tom Ellis (Lucifer, pa' los cuates). Muchos de nosotros, ni siquiera habíamos vivido un calor de más de 27 grados en la CDMX, pero hoy esto es una realidad que tenemos que enfrentar, debido al calentamiento global que estamos viviendo y a los cambios de clima tan drásticos, que hemos visto en los últimos tiempos. 

Y eso que lo que pasamos aquí en CDMX, no es nada comparado a lo que viven en los estados del norte del país. Porque si aquí nos quejamos del calor allá están mucho más acostumbrados, porque es el pan de cada día. Y no lo decimos nosotros, hay pruebas que lo sostienen, porque así como dice el dicho de "el sol sale para todos", pero no afecta igual a unos lugares y a otros, por lo que sí, definitivamente los estados más calientes son los norteños, porque además ahorita están atravesando una de las peores sequías en 30 años. 

Las cosas no parecen mejorar, porque todavía existen muchas personas que creen que la escasez de agua será un escenario apocalíptico, que se presente en cientos de años, cuando en el fondo sabemos que está mucho más cerca de lo que creíamos. Sí, estamos a punto de llegar al día cero, cuando el agua comenzará a escasear masivamente y encima de todo, a nadie parece preocuparle, sobre todo a las grandes empresas

¿Se pueden cocer los huevos sin agua?

Hoy se vive un calor más seco que nunca en el norte de México, pero aún en estas condiciones, hay noticias que nos sorprenden a veces para bien, otras para mal y algunas simplemente nos dejan con el asombro de no saber cómo reaccionar, porque nos provoca risa, reflexión y una mezcla importante de emociones. Un claro ejemplo fue un suceso que aconteció en Mexicali, Baja California, cuando un kilo de huevos que alguien olvidó en el auto, se cocieron. 

La curiosa situación la dio a conocer una usuaria de TikTok identificada como @alondrah20, quien publicó un video diciendo que su esposo, que fue de compras, olvidó bajar los huevos del carro y que estuvieron ahí como 3 horas, pero debido al calor que padece el estado de Baja California Sur, que supera los 40 grados centígrados, se cocieron, como si se hubieran cocinado en la estufa, pero esto ocurrió bajo el sol. 

En el video podemos ver cómo a algunos de los huevos se les puede desprender el cascarón fácilmente, debido a la exposición directa que tuvieron al sol y el calor, que provocaron se cocieran a las altas temperaturas. Su publicación tiene más de 5.8 millones de reproducciones y provocó la risa de algunos y la angustia de otros, que comentaron que podrían ser víctimas del mismo fenómeno "No me digan eso que tengo que ir el miércoles y mi carrito no tiene aire acondicionado" fue uno de los comentarios.