Cena fácil

Receta para la hora de la cena: burritos de pollo, así los puedes preparar

Los burritos de pollo son deliciosos y fáciles de preparar
jueves, 23 de junio de 2022 · 20:01

Los burritos son una rica receta que se hizo muy popular en Estados Unidos y que su sabor y diversas presentaciones se extendieron a la gastronomía internacional y al llegar a nuestro país fue uno de los platillos que se convirtieron en una exquisita preparación en donde se vale agregar nuestros ingredientes favoritos.

Una de esas tantas variaciones que se pueden encontrar son los burritos de pollo, pues como su nombre lo dice, el ingrediente estelar es esta proteína y se acompaña sobre una tortilla de harina o maíz y algunos complementos que le dan todo el sabor como rodajas de aguacate, jitomate y cebolla en julianas.

El burrito es una excelente opción para preparar una cena rápida, porque sus ingredientes son muy sencillos y el resultado es delicioso. Así que en este día, unos preparados con pollo son la receta que podrás elaborar fácilmente en casa y tener ese platillo que degustar por la noche, anímate a prepararlos porque te encantarán.

Ingredientes:

  • 2 filetes de pechuga de pollo 
  • 4 tortillas de maíz
  • 1 cdita de hierbas finas
  • 2 jitomates cortados en cubitos
  • ¼ de pieza cebolla en julianas
  • 1 aguacate en rebanadas
  • 1 taza de rúcula o espinacas
  • 4 ramitas de cilantro
  • Aceite de oliva 

Preparación 

Lava y desinfecta la rúcula o espinacas al igual que el cilantro. Corta en tiritas, mientras que el cilantro debe ir finamente picado, reserva.

Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y fríe las pechugas de pollo, da sabor con hierbas finas o tu especia favorita como pimienta, tomillo o clavo. Fríe por ambos lados por unos 4 minutos o hasta que estén doradas, luego corta en tiras.

Calienta las tortillas de maíz en una sartén por los dos lados, coloca encima el pollo, el jitomate, el aguacate, la rúcula o espinacas, el cilantro, y la cebolla, estos ingredientes serán al gusto.

Cierra la tortilla en forma de rollito y sirve. Repite el último paso para hacer otra pieza.

Acompaña con tu salsa favorita y disfruta de unos ricos burritos de pollo que son perfectos para compartir en familia.

Otras Noticias