Cena saludable

Cena vegana: Sopa de habas con nopales, así la puedes preparar

Disfruta de un rico pero ligero platillo en la cena con esta sopa de habas con nopales
miércoles, 22 de junio de 2022 · 20:10

La sopa de habas con nopales es una deliciosa preparación que se puede ofrecer como entrada en la hora de la comida o una opción ligera en la hora de la cena pero que seguramente tendrá mucho sabor, pues lleva todo el toque de estas legumbres y esas piezas de nopal que le dan consistencia.

Es una de las deliciosas opciones que se puede preparar desde casa y aunque muchas personas prefieren no prepararla, ya que las habas suelen ser muy duras y el proceso de cocción puede demorar, el secreto está en dejarlas remojando por un par de horas para tener un platillo más que espectacular.

Con la siguiente receta podrás tener una cena vegana y descansar un poco de las preparaciones con carne para darle paso a que sea una deliciosa sopa de habas con nopales, la que sorprenda tu paladar. Así la puedes preparar en casa en una sencilla serie de pasos a seguir.

Ingredientes:

  • 500 gr de habas limpias
  • 2 nopales grandes
  • 1 jitomate
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rama de hierbabuena
  • 1 rama de cilantro
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación 

Pon a remojar las habas desde la noche anterior. Si no fuera posible, puedes remojarlas mínimo 40 minutos previos a la cocción. Luego drena el agua y reserva.

Lava y desinfecta las ramitas de hierbabuena y cilantro. Reserva.

Lleva las habas a una olla exprés junto con dos o tres tazas de agua, agrega una cucharada de sal, un trozo de cebolla y un diente de ajo. Tapa y deja que se cuezan a fuego medio por unos 30 minutos.

Lava y corta los nopales en tiritas o cuadritos, cocina en una olla aparte con un poco de agua, agrega sal al gusto. 

Pica finamente un ¼ de pieza de cebolla y el jitomate en cubitos.

Ahora coloca una cacerola en la estufa, a fuego medio, y agrega un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, sofríe la cebolla, después de que tenga una apariencia transparente, agrega el jitomate picado y cocina durante aproximadamente cinco minutos.

Cuando las habas estén listas, licua con solo una taza del agua de su cocción y vierte la mezcla sobre el sofrito anterior.

Mezcla todo perfectamente y agrega los nopales cocidos, la rama de cilantro y la rama de hierbabuena, deja hervir unos minutos y rectifica el sabor con sal y pimienta negra molida al gusto.

Si la preparación es muy espesa, agrega más agua de la cocción de las habas, deja que hierva por unos 5 minutos.

Sirve caliente y acompaña de un pan o tu complemento favorito, disfruta de una deliciosa sopa de habas con nopales