cena saludable

Cena ligera y rápida: Aprovecha esta deliciosa opción con espinacas y quinoa para la noche

La quinoa es una de las proteínas más destacadas y así puedes aprovecharla para preparar una saludable ensalada
jueves, 23 de junio de 2022 · 17:35

Muchas veces solemos quebrarnos la cabeza al momento de cocinar, principalmente si esto de lo que hablamos es la cena, la cual siempre puede ser un conflicto, porque es la última comida del día y la hora en la que solo tenemos en mente el poder llegar a recostarnos y abandonar todo por fuera. Sin embargo, tenemos que ser honestos en que esto no es nada bueno para el organismo y por ello siempre buscamos una solución rápida, saludable y, sobre todo, rica. 

Precisamente por ello, el día de hoy queremos enseñarte a preparar una deliciosa ensalada de espinacas con fresas y quinoa. Esto será ideal para ti, porque tienes una de las proteínas más destacadas; la quinoa. Desde hace un tiempo la quinoa ha tomado cierta relevancia en nuestras vidas, principalmente por el gran aporte que puede llegar a tener en la salud. Se menciona mucho que su consumo entre 12-16 gramos por cada 100 tendrás un alto contenido de aminoácidos esenciales para el ser humano. 

A esto le sumamos que contará con un elemento como las fresas y las espinacas, las cuales se han destacado por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, como vitamina C y hierro. Esto favorecerá de gran manera tu organismo, porque ayudará a proteger tu sistema inmunológico, cuidará tu piel de las radicales libres. Sumándole a todo, es una gran opción para reducir los problemas cardiovasculares y los problemas digestivos. 

Ensalada de espinacas con fresas y quinoa 

Ingredientes

  • 6 Fresas (cortadas en cubos) 
  • Espinacas (las necesarias) 
  • 1/2 aguacate (cortado en cubos) 
  • 1/2 tza de quinoa (cocida) 
  • Viangreta (al gusto) 

Preparación 

  1. Para preparar esta ensalada bastará con mezclar todos los ingredientes en un bowl, menos la vinagreta. Te recomendamos cortarlas un poco para que no te atasques el momento de comer la ensalada y no sufras tanto con ello. 
  2. Una vez que lo tengamos, agregaremos en forma de hilo la vinagreta. 
  3. Y listo, sirve y disfruta.