Recetas fáciles

Usa tus tortillas de harina para hacer unos conos en freidora de aire

Prepara unos conos con tortillas de harina en la freidora de aire en sólo 4 minutos y úsalas para platillos dulces o salados
miércoles, 8 de junio de 2022 · 15:15

Regularmente usamos las tortillas de harina para hacer burritos, quesadillas o sincronizadas, pero hay mucho potencial en este alimento elaborado con trigo, pues su textura suave y su sutil sabor va bien con varias preparaciones, además de que tenemos la posibilidad de hacerlas crujientes y disfrutarlas de otras maneras. Por eso, en esta ocasión te compartimos una receta súper sencilla para hacer unos conos de tortilla de harina en freidora de aire.

Lo mejor de esta sencilla receta es que puedes hacer unos conos salados, dulces o incluso neutros de sabor en apenas cuatro minutos, con un esfuerzo mínimo. Al finalizar, podrás usar tus conos de tortilla para unos helados, o bien, puedes rellenarlas de fruta y dulces como chocolate, galletas o miel, también pueden ser rellenas de una preparación salada como ensalada rusa, atún con mayonesa, frijoles refritos, o ser acompañante de algún guisado.

Otra ventaja de estos conos es que son más ligeras que los de venta comercial y puedes variar la intensidad de horneado para obtenerlas más suaves o más crujientes, además de aprovechar tu freidora de aire al máximo. Este utensilio se ha convertido en uno de nuestros favoritos en los últimos años y sin duda le vas a sacar un nuevo provecho con esta sencilla receta que te compartimos paso a paso. Recuerda hacer una prueba previa para calcular la intensidad de tu aparato.

Conos de tortilla en freidora de aire

Ingredientes:

  • Tortillas de harina
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal o azúcar, opcional
  • Palillos

Preparación:

1. Usa tantas tortillas de harina como quieras hacer conos, córtalas en cuatro haciendo la forma de una cruz.

2. Forma unos conitos con cada pedazo de tortilla y atóralos de la orilla con un palillo, reserva.

3. En un tazón sirve aceite de oliva (la cantidad dependerá de cuántas tortillas uses), puedes agregar de forma opcional sal o azúcar, según la preparación para la que quieras hacer tus conitos. La cantidad de sal o azúcar es al gusto, mezcla para integrar.

3. Con ayuda de una brocha de cocina, unta el aceite en la parte de afuera de cada conito.

4. Al terminar, coloca los conitos en la charola de la freidora de aire y hornea por 4 minutos a 200 grados C. Puede ser que requiera menos o más tiempo, dependerá de la potencia de tu freidora, así que si no estás muy segura, prueba con 3 minutos y vuelve a meter si hace falta.

5. Retira con cuidado, quita los palillos y deja enfriar tus conos de tortilla en una rejilla. Una vez que se enfríen rellénalos con lo que más te guste y, ¡a disfrutar!

Otras Noticias