cena rápida y saludable

Cena ligera: Así puedes preparar un delicioso pavo al curry en ¡5 minutos!

Para esos días ajetreados aquí te dejamos está deliciosa receta de pavo al curry en ¡MICROONDAS!
martes, 21 de junio de 2022 · 19:17

Muchas veces, cuando llegamos del trabajo o terminamos una jornada sumamente extensa, lo único que deseamos es tener una cena rápida y deliciosa. En una gran cantidad de ocasiones, esto no siempre iría de la mano con lo saludable, hasta ahora. Resulta que hoy queremos dejarte una opción perfecta para disfrutar de una cena rápida y sin que tengas que sacrificar tu dieta, pero sobre todo, que no tengas que pensar en que tardará mucho, porque solo necesitarás de 5 minutos y tu microondas.

Para esta cena tendremos como protagonista la carne de pavo, la cual se ha consolidado como una de las proteínas favoritas por su alto valor biológico y de aminoácidos esenciales para el organismo. Cuenta con un gran contenido de minerales como el magnesio, zinc, potasio, fósforo y selenio, mismos que podrían ser de gran ayuda para proteger la salud cardiovascular y estimular el sistema inmunológico. 

Es importante mencionar, que al ser parte carnes magras, el pavo cuenta con un bajo contenido de grasa y colesterol. Aunado a ello, el 80% de ella se compone de agua, por lo que al consumirla te ayudará a mantener hidratado el organismo. Por supuesto, también puede ser una gran opción para los más pequeños por considerarse un alimentos ligero y para los adultos ayudará a mejorar la digestión. 

Pavo al curry 

Ingredientes 

  • 500 g de solomillo de pavo (cortado en tiras delgadas)
  • 80 g de cebolla (cortada ej julianas)
  • 250 g de yogur natural 
  • 50 g queso crema
  • 50 ml leche evaporada 
  • 15 g curry molido
  • 12 hojas de cilantro fresco (cortado) 
  • Sal 
  • Semillas sésamo

Preparación 

  1. En un bowls vamos a mezclar el yogur natural, el queso crema, la leche evaporada, el curry molido y las hojas de cilantro. 
  2. Integramos el pavo y la cebolla, removemos perfectamente para marinar todo por completo. 
  3. Colocamos en un recipiente para microondas, cubierto con papel film. Es importante que le hagamos algunos hoyitos para que alcance la cocción ideal.
  4. Llevamos al microondas y dejamos coser a 800 W por 5 minutos. 
  5. Pasado el tiempo retiramos del microondas y deberás dejar reposar por 5 minutos más sin destapar el recipiente. 
  6. Y listo, sirve y disfruta con semillas de sésamo

Otras Noticias