Recetas

Rollos de pechuga de pavo, ideales para disfrutarla en la semana

Además de ser una receta muy rica, no te hará perder la dieta en ningún bocado
domingo, 4 de abril de 2021 · 20:29

Cuidar de nuestra alimentación no es tan complicado como parece, la idea solo es saber combinar los elementos adecuados para crear una serie de recetas que no solo nos gusten, sino que también nos llenen o nos mantengan satisfechos por las siguientes horas y que podamos mantenernos hasta la colación o bien hasta la llegada de nuestro siguiente alimento. El problema que suele suscitarse con varias personas, es que luego terminamos todas nuestras deliciosas combinaciones.

Muchas aunque nos gustaría seguir con ellas, pero ya nos parecen un tanto aburridas y necesitamos experimentar con otros elementos y justamente por ello, hoy te traemos una deliciosa recta con carne de pavo. Algo interesante del pavo, es que cuenta con demasiados beneficios, por ejemplo, sabías que su principal componente es el agua, por increíble que parezca, su porción es del 75% de su carne, lo que lo hace de pocas calorías. 

Como ya lo mencionamos cuenta con pocas calorías, tiene muy poco contenido de grasa, por lo que es muy amable con nuestro corazón, haciéndolo una de las mejores carnes magras. Además suele aportar minerales como el magnesio, zinc, potasio, fósforo y selenio, por lo que lo hace una super carne. Ahora, combinarlos con otros elementos como el elote y las espinacas, estarás hablando de un platillo muy completo. 

Rollos de pechuga de pavo

Ingredientes 

  • 200 g de Jamón de pechuga de pavo
  • 2 Tzas de espinacas picadas
  • 1 Tza de granos de elote cocidos
  • 2 Jitomates rebanados
  • 200 g de Requesón
  • 2 Cas de aceite de oliva
  • 2 Cdas de jugo de limón
  • 2 Cdas de mostaza
  • 1/2 Lechuga fileteada, sal al gusto

Preparación

Vamos a untar un poco de requesón en las rebanadas de pechuga y por encima distribuiremos las espinacas, forma los rollitos. Reserva

En otra parte vamos a mezclar el aceite de oliva con el jugo de limón, la mostaza y sal hasta que estén integrados completamente.

En una ensaladera revolvemos lechuga con los granos de elote y el jitomate y acomoda los rollos de pavo cortados a la mitad y báñalos con el aceite.

Sirve y disfruta