Cena ligera

Licuado de moras y avena, una cena ligera y sin azúcar para bajar de peso

¡No te vayas a la cama sin cenar!, en 15 minutos tendrás listo un licuado de moras y avena, delicioso y muy nutritivo
martes, 31 de mayo de 2022 · 19:45

Hay noches que el cuerpo ya no nos da energía para terminar y queremos irnos directo a la cama, incluso sin cenar, pero antes de que cometas ese error, mejor prepárate este licuado de moras y avena, una cena ligera, sin azúcar y muy sabrosa que te ayudará a bajar de peso sin que te vayas a dormir sin una buena dosis de nutrientes. Lo ideal para complementar esta cena es una buena porción de vegetales frescos o cocidos al vapor, pero al menos prepárate este licuado.

Entre sus nutrientes, las moras se caracterizan por un alto contenido de antioxidantes, además de vitaminas C, del complejo B, K y E, minerales como manganeso, hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y potasio. También son ricos en fibra, carbohidratos complejos y muy bajos en azúcares naturales, por lo que con este licuado mantendrás regulada la glucosa, mejorarás tu digestión, fortalecerás tu sistema inmune, regularás tu sistema nervioso y bajarás de peso más rápido.

Por su parte, la avena es un cereal rico en betaglucanos, un tipo de fibra soluble que contribuye a recubrir tu mucosa gastrointestinal, a reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre y a proteger tu salud cardiovascular. Consumiendo avena de esta manera evitarás problemas de estreñimiento y cuidando una dieta balanceada podrás bajar de peso más rápido, pues además te mantiene saciado y ayuda a quemar más grasa. Aprovecha sus beneficios y prepárate esta rica cena.

Licuado de moras y avena

Ingredientes:

  • 3/4 de taza de moras congeladas
  • 1/3 de taza de hojuelas de avena
  • 1 taza de leche de soya
  • 1 cucharadita de semillas de linaza
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 dátil o edulcorante al gusto, opcional

Procedimiento:

1. Sirve las hojuelas de avena en un colador y mueve para eliminar el polvito, luego sirve en un bowl y agrega 1/2 taza de agua caliente, deja reposar por 15 minutos.

2. Pasado ese tiempo, escurre la avena y sirve en la licuadora.

3. Agrega las moras congeladas, la leche de soya (puede ser otra de tu preferencia, pero que no tenga azúcar y recuerda que la soya es la más rica en proteína), las semillas de linaza, la canela en polvo y el dátil sin hueso (o el edulcorante de tu preferencia, también puedes omitir el endulzante).

4. Muele todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, sirve en un vaso y decora al gusto, puedes añadir un par de nueces o almendras, o bien, frutos rojos frescos, y ¡a disfrutar!

Otras Noticias