Cena ligera

Rollitos de berenjena, una cena ligera fácil de hacer para bajar de peso

Las berenjenas tienen muchos beneficios para la salud y son deliciosas, te decimos cómo hacer unos rollitos para la cena
lunes, 30 de mayo de 2022 · 18:10

En México no estamos muy habituados a comer berenjena y a muchos les puede causar miedo cocinarlas, porque no saben cómo desflemarlas para evitar ese sabor amargo que las caracteriza, pero en realidad son uno delos alimentos más nutritivos y sabrosos que podemos aprovechar en recetas para bajar de peso. Por eso, en esta ocasión te compartimos una receta para hacer unos rollitos de berenjena para la cena, fáciles de hacer y que te ayudarán a bajar de peso de forma saludable.

Por un lado, las berenjenas son una fuente importante de fibra, aportando hasta el 5 por ciento de lo que se recomienda consumir diariamente, además de ser una fuente rica en cobre, potasio, manganeso, vitaminas B6, C, tiamina y antioxidantes, particularmente las antocianinas como la nasunina, la luteína y la zeaxantina. Su consumo regular está relacionado a una mejor salud cardiovascular y a la reducción de los niveles de colesterol en la sangre.

De igual forma, las berenjenas disminuyen la probabilidad de sufrir cáncer, mejora la función cognitiva, contribuye a adelgazar o controlar el peso, a desintoxicar el organismo y a proteger la salud de los ojos, entre muchos beneficios más. En esta receta acompañamos la berenjena de queso cottage que es nuestra principal fuente de proteína de alto valor y otros vegetales que aportarán más fibra y micronutrientes buenos para tu salud.

Rollitos de berenjena

Ingredientes:

  • 1 berenjena grande
  • 1 calabacín
  • 100 gramos de queso cottage
  • 1 ramito de hojas de albahaca fresca
  • 100 gramos de jitomates cherry
  • Hierbas finas
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava los vegetales que lo requieran. Corta las berenjenas en láminas alargadas, colócalas en un colador posado sobre un bowl y ve añadiendo bastante sal a cada lámina, deja reposando ahí por unos 10 minutos para que suelten líquido, luego enjuágalas bien con agua fría y sécalas con servilletas de papel absorbente, reserva.

2. Corta en cuartos los jitomates cherry y colócalos en un sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva virgen, un puñito de hierbas finas molidas con las manos y una pizca de sal, remueve y deja hasta que se suavicen, luego retira del fuego.

3. Sirve el queso cottage en un colador con un bowl, añade un puñito de sal y hierbas finas, deja reposando para escurrir el líquido.

4. En un sartén agrega un chorrito de aceite de oliva virgen, una vez que esté caliente, coloca el calabacín cortado en láminas con una pizca de sal, deja que se doren por ambos lados, retira del fuego y pasa a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

5. Aprovecha el mismo sartén para las berenjenas, agrega otro chorrito de aceite de oliva virgen y cuando esté bien caliente ve colocando las láminas, deja a que se doren, voltea y retira, colocando en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

6. Sirve los jitomates asados con la mitad del queso cottage escurrido, remueve y mezcla.

7. Coloca una lámina de berenjena, luego otra de calabacín y enseguida añade una cucharada del queso cottage con los jitomates en una orilla y enrolla con cuidado.

8. Ve colocando los rollos de berenjena en un plato grande. Pica finamente unas 6 hojitas de albahaca fresca, agrégalas al resto del queso cottage, añade un chorrito de aceite de oliva virgen, sal y pimienta negra molida al gusto, mezcla bien para integrar.

9. Sirve unos rollitos de berenjenas con una porción de queso cottage con albahaca y decora al final con unas hojitas de albahaca frescas, y ¡a disfrutar de esta rica cena!