Cena ligera

Pizza de brócoli, consiéntete con esta cena ligera y deliciosa

El brócoli es un vegetal muy nutritivo que puedes usar para hacer una pizza baja en calorías y deliciosa para la cena
jueves, 26 de mayo de 2022 · 20:21

Todos amamos la pizza, unos más que otros, pero comerla en la noche no es buena idea, y mucho menos si eres celíaco, pues el gluten del pan tiende a inflamar, además de que los carbohidratos refinados no son aconsejados en dietas saludables y peor cuando es la última comida fuerte del día. Pero no te desanimes, porque hoy te compartimos una receta muy fácil de hacer para la cena, una pizza de brócoli, ligera y deliciosa que realmente te va a encantar.

El brócoli es un vegetal lleno de vitaminas A y C, además de ácido fólico, minerales como potasio, hierro, calcio, magnesio, zinc y yodo, así como mucha fibra y antioxidantes. Por todos sus micronutrientes, su consumo está relacionado a la prevención de diversos tipos de cáncer, a mejorar el tránsito intestinal, a regular los líquidos en el organismo, a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en el organismo y la glucosa en la sangre.

Su consumo regular también está relacionado con otros beneficios como desintoxicar el organismo, mejorar la apariencia de la piel, fortalecer los huesos y la salud de la vista, prevenir la anemia, bajar de peso y fortalecer el sistema inmunológico. Puedes usar de muchas formas el brócoli y esta es una idea que seguramente se volverá de tus favoritas, especialmente si te estás cuidando para adelgazar y cuidando tu salud, pues ya ves cuántos beneficios tiene esta hortaliza.

Pizza de brócoli

Ingredientes:

  • 1 brócoli
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de harina de almendras
  • 40 gramos de queso para derretir
  • 1 pizca de orégano seco
  • Toppings al gusto
  • Puré de tomate o salsa pesto
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava, desinfecta y corta en floretes el brócoli, colócalo en un bowl de vidrio y tápalo con plástico autoadherible, haz unos hoyitos y mete al horno de microondas por 4 minutos a máxima potencia.

2. Pasa los floretes cocidos a una procesador de alimentos y muele hasta conseguir una especie de arroz de brócoli.

3. Sirve este brócoli molido en un bowl grande, agrega el huevo, la harina de almendras, el queso para derretir, el orégano seco molido con tus manos, un puñito de sal y pimienta negra molida al gusto, mezcla hasta integrar.

4. Pasa esta mezcla a una charola con papel encerado o un tapete de silicón y extiende formando la base redonda de tu pizza.

5. Mete al horno a 180 grados C por 10 minutos, luego saca y unta la base que prefieras, puede ser una puré de tomate o salsa pesto.

6. Agrega los toppings al gusto, puede ser queso para derretir o si lo quieres más ligero, una combinación de vegetales como jitomate, cebolla, hongos, aceitunas, albahaca, etcétera.

7. Mete nuevamente al horno por 10 minutos más, retira y parte, ¡a disfrutar de esta deliciosa pizza de brócoli!

Otras Noticias