Recetas con tocino

Dale sabor a tus platillos con este delicioso puré de papa y tocino

Este puré es perfecto para elevar el sabor de tus platillos y tener la guarnición perfecta
martes, 8 de marzo de 2022 · 14:55

Nada mejor que acompañar los platillos y darles un nuevo sabor con algún complemento que permita elevar tanto la presentación como el toque de las recetas al momento de ofrecerlos a los comensales y un puré de papa es el ejemplo de esas preparaciones que le dan un giro diferente a la comida. 

Sabemos que el puré de papa es un plato elaborado con patatas cocidas y molidas que gracias a su consistencia puede ser acompañado con otros ingredientes (como el queso) que le aportan un sabor único además de elevar un rico platillo al servirlo como una guarnición. 

Sin embargo, con la siguiente receta podrás de un delicioso puré de papa y tocino para agregarle ese sabor crujiente por medio de este pequeño corte de carne que va bien con muchas preparaciones y está no será la excepción, verás que será el complemento ideal para acompañar tus platillos.

Ingredientes:

  • 6 papas
  • ¼ de tocino 
  • 100 gr de queso panela
  • 1 cda de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación 

Coloca en una olla a fuego medio las papas previamente lavadas y deja cocinar hasta que estén suaves. Escurre el agua y enfriar a temperatura ambiente por 10 minutos.

Mientras, corta el tocino en cuadritos, calienta una pequeña sartén y fríe, mezcla uniformemente para que todos los trocitos de este corte de carne se doren uniformemente. Coloca en papel absorbente para retirar el exceso, reserva.

Una vez frías las papas, quita la cáscara y tritura con un tenedor para hacerlas puré. Vierte la mantequilla en una sartén a fuego medio, posteriormente agrega la mezcla de la papa e incorpora el queso panela. Mezcla y sazona con sal y pimienta al gusto, pasados unos dos minutos añade los trozos de tocino, revuelve muy bien y deja cocinar por unos dos minutos más.

Sirve y disfruta con un rico puré de papa y tocino, tendrás el complemento ideal para darle sabor a tus platillos favoritos.

Otras Noticias