Guarniciones caseras

Receta para hacer puré de papa cremoso y delicioso con 5 ingredientes

La papa es uno de los alimentos más versátiles que existen, te compartimos cómo preparar un puré cremoso
lunes, 7 de marzo de 2022 · 13:06

Las papas son un alimento versátil que puede causarte controversia, por un lado se recomienda consumirlo con moderación por su alto contenido de carbohidratos, pero que también aporta muchos nutrientes que necesitamos para mantenernos saludables. Entre sus aportes están la vitamina C, hierro, vitaminas B1, B3 y B6, potasio, fósforo y magnesio, entre otros.

Con las papas puedes preparar un delicioso y cremoso puré, el cual consiste en mezclar las papas cocinadas y molidas con otros ingredientes como la mantequilla y leche. Este platillo lo puedes hacer como guarnición o de acompañamiento con otras preparaciones deliciosas como un corte de carne o un pescado. 

El puré de papa es un platillo muy popular en diversas partes del mundo, por eso, en esta ocasión te vamos a compartir una deliciosa receta para tenerlo siempre disponible en casa. Solo necesitas los siguientes cinco ingredientes para prepararlo.

Ingredientes: 

  • 6 papas peladas y cocidas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cubito de consomé de pollo
  • 1/2 cucharadita pimienta negra molida
  • 1 lata de leche evaporada

Preparación: 

Machaca las papas, agrega leche evaporada, mantequilla, pimienta y consomé de pollo.  Cocina durante 5 minutos a fuego medio, mueve para que no se pegue. Después sirve.

Otras Noticias