Cocina Mexicana

¿Qué cocinar para la comida de hoy? Prueba estas sencillas y deliciosas tortas de papa

Estas tortitas de papa son perfectas para compartir un momento delicioso con la familia a la hora de la comida.
sábado, 23 de abril de 2022 · 13:08

Si estás buscando una receta fácil para tu comida de hoy, entonces las tortitas de papas son tu solución perfecta, ya que aunque no son exactamente una receta muy rápida para realizar, si puedes hacerla sin mucho esfuerzo, eso quiere decir que podrás tener tortas de papa listas sin procesos demasiado complicados en la cocina.

Para esta receta necesitaremos papas cocidas y peladas, basta con qué coloques tus papas en agua fría y las lleves a fuego medio para cocinarlas, deberás hacerlo hasta que las papas estén completamente suaves y cocidas. Una vez listas pélalas y estarán en condiciones para usarlas tu receta de tortitas de papa.

Tortitas de papa

Ingredientes

  • 5 Papas cocidas
  • 1 Huevo
  • 100 gramos de Jamón
  • 50 gramos de Queso freso
  • 2 cucharadas de Pan molido
  • Sal y Pimienta
  • Aceite vegetal

Lo primero que deberemos hacer es la masa para las tortas de papa, comienza machacando las papas cocidas hasta formar un puré suave, este será nuestra base para la masa de las tortitas; agrega el huevo, el pan molido, el jamón picado en cubos pequeños y el queso fresco rayado, sazona con sal y pimienta, integra todos los ingredientes juntos en una masa uniforme y refrigera por 10 minutos.

Para cocer tus papas adecuadamente deberás hacerlo a partir de agua fría. Foto: Pixabay

Mientras la masa se está refrigerando puedes colocar un sartén con suficiente aceite para freír tus tortitas de papa, una vez que esté bien caliente, saca tu masa del refrigerador y haz pequeños discos con la masa de papa, lleva a frituras y cocina por ambos lados hasta que estén dorados y crujientes, sirve acompañados de salsa picante y verdura fresca.