Gastronomía

Receta para hacer lisa al horno, el pescado más económico según Profeco

Se trata de un alimento del mar que, además de nutritivo, es delicioso. Aquí te decimos cómo prepararlo
sábado, 23 de abril de 2022 · 05:07

En el mercado hay muchas especies de pescado. Sin embargo, debes saber que hay algunos más baratos que otros y como buena ama de casa debes cuidar la economía familiar.

Registros de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) explica que la lisa es un pescado que se produce en los estados litorales del océano Pacífico y golfo de México.

Las lisas son peces pequeños, regularmente miden entre 30 a 60 centímetros aproximadamente, tienen la cabeza verticalmente comprimida, el cuerpo de sección cilíndrica y el dorso de color entre grisáceo y plateado. Pertenecen a la familia Mugilidae, habita aguas costeras y fluviales en regiones subtropicales y tropicales de todo el globo”.

La Sader agrega que este pescado tiene espinas, pese a ello la versatilidad de opciones que brinda es total, gastronómicamente es aprovechada para prepararse en distintas maneras:   frito, al horno, guisado, en sopas, y se encuentran versiones enlatadas; además es benéfica en las propiedades nutritivas como el aporte de Omega, proteínas, potasio, calcio, magnesio y hierro, que aporta su consumo.

Por ello, y más aquí te compartimos una receta para hacer la lisa al horno, el pescado más económico, de acuerdo a estudios realizados por la Profeco.

Lisa al horno

Ingredientes:

  • 4 lisas, totalmente limpio, sin escamas y bien limpio por dentro
  • 1/2 cebolla
  • 10 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal de grano, al gusto

Procedimiento

Rebanar la cebolla en juliana. Sazonar el pescado con la sal de grano. Moler los dientes de ajo y bañar las lisas por dentro y por fuera. Rociar el pescado con un poco de aceite de oliva. Meter al horno a 180°C por 15 minutos.