Cena fácil

Cena para olvidarte de la gastritis: manzana cocida con canela, disfruta de esta opción ligera

Ligera pero deliciosa, así es esta rica idea culinaria para preparar un platillo de manzana cocida con canela
viernes, 27 de mayo de 2022 · 20:00

Comer manzana cocida podría tener también algunos efectos para la salud y a pesar de que se cree que en este tipo de procesos de cocción, los alimentos en general pierden algunos de sus nutrientes, la verdad es que es una de las maneras de disfrutar esta fruta cuando se padece algún problema de estómago como diarrea, gastritis o estreñimiento.

Es un remedio casero que ha pasado de generación en generación cuando las mamás recurren a opciones “blandas” para poder calmar esas dolencias en el estómago generadas por la indigestión o por la propia gastritis, esa afección que ocurre cuando el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado.

Es importante mencionar que este tipo de preparaciones NO deben de sustituir un tratamiento médico con un especialista, pero sí pueden ayudar a calmar la acidez del estómago de forma natural, ya que la manzana por sí sola mejora la digestión y al cocerla es una técnica que ablanda el alimento para facilitar este trabajo que realiza el aparato digestivo. También al contener fibra insoluble favorece el movimiento intestinal e incrementa el volumen de las heces.

Con la siguiente receta podrás tener una rica cena para esos días en donde la gastritis no deja comer opciones picantes, con grasas o carne, sino que más bien se requiere de opciones suaves pero con mucho sabor. Esta manzana cocida con canela puede ser la preparación que necesitas, así la puedes elaborar en unos cuantos minutos.

Ingredientes:

  • 4 manzanas grandes
  • 2 cdas de canela en polvo
  • 2 tazas de agua
  • 1 cdita de miel natural (opcional)

Preparación

Lava y corta las manzanas en cuartos, retirando el corazón que contiene, posteriormente pica en cubitos medianos, puedes quitarle la cáscara o dejarla, eso es un elemento que queda a tu criterio.

Coloca una pequeña olla con las tazas de agua y vierte los cubitos de manzana, deja cocinar por unos 8 o 10 minutos a fuego alto hasta que la fruta esté suave.

Drena el líquido y coloca las manzanas en un bowl, agrega la canela en polvo con la miel natural (en caso de querer darle un sabor dulce), mezcla muy bien para que los ingredientes se unifiquen.

Sirve y disfruta de una rica manzana cocida con canela, una sencilla pero sabrosa preparación que puedes recurrir cuando tienes problemas en el estómago.

Otras Noticias