Bajar de peso

La piña te puede ayudar a bajar de peso, estas son sus propiedades

La piña, por ejemplo tiene un montón de beneficios que podrían ayudarnos en este proceso debido a todas sus propiedades
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:38

Ahora que están cada vez más cerca las vacaciones de verano, lo cierto es que todas queremos lucir un cuerpo espectacular, porque "vamos a la playa, ¡oh, uoh, oh, oh!" y queremos unas fotos padrísimas para que el crush vea todo lo que se perdió. Sin embargo, más allá de eso, la verdad es que recordamos que el sobrepeso también nos puede traer algunas consecuencias nada gratas para la salud y además nos produce inseguridad a la hora de ponernos ciertas prendas como un traje de baño o un vestido. 

Razones para bajar de peso o comer saludable hay muchas. Sólo que no siempre le damos la importancia suficiente, pero una vez que estás decidida a mejorar tu estilo de vida, lo cierto es que puedes ponerte manos a la obra tranquilamente para que sin presiones, poco a poco vayas alcanzando tus objetivos uno a uno. Al principio es complicado, pero luego sustituyes unos alimentos por otros y te empiezas a acostumbrar a la nueva vida.

Alimentos aliados de la salud son muchos, pero lo cierto es que no siempre nos decantamos por ellos, porque no se nos antojan o nos dan flojera, pero la verdad es que la fruta, por ejemplo, es una gran alternativa, porque la podemos preparar desde una noche antes y comerla en la mañana, al medio día o incluso en la tarde a la hora de la comida o botana, porque es muy versátil y ligera. La podemos consumir ya sea con limón y sal o con chilito. 

Si bien la mayoría de las frutas nos aportan fibra, vitaminas y minerales, también hay algunas que tienen más calorías que otras. No podemos ponerlas a todas como recomendables si lo que buscas es bajar de peso, pues hay algunas, como son los casos del mamey y coco que tienen muchas calorías, que no contribuirían tanto, pero hay otras como el plátano, piña e incluso la manzana que pueden ser grandes aliadas para nosotros. 

La piña, por ejemplo tiene un montón de beneficios que podrían ayudarnos en este proceso debido a todas sus propiedades, que son posibles gracias a todos sus nutrientes como es el caso de las vitaminas A, B y C, que fortalecen tu sistema inmunológico y agilizan otras funciones junto con sus minerales, como potasio, hierro y calcio, que entran a tu cuerpo para hacer las maravillas que a continuación enlistaremos. 

1. Es diurética

Gracias a que la piña está compuesta de agua, la verdad es que sus minerales la hacen un alimento diurético, que te ayuda a evitar la retención de líquidos y por ello evita que tu estómago se inflame y por ende esto te haga subir un poco de peso. La diuresis es la excreción de orina tanto en términos cuantitativos como cualitativos. Además ayuda al tránsito intestinal, gracias a la fibra que contiene.

2. Es antiinflamatoria 

Debido a los minerales que contiene, esta fruta es considerada como un antiinflamatorio natural, pues ayuda a combatir la inflamación abdominal y algunas otras afecciones como la artritis, que nos limita movimientos.

3. Aumenta tu sensación de saciedad

Gracias a la fibra que contiene, la piña te ayuda a sentirte saciada y prolongar esta sensación, reduciendo tu ansiedad por consumir comida chatarra.