Desayuno

¿Agotado? Prepara unos huevos cocidos con jitomate cherry como desayuno para energizarte

Los huevos son productos de origen animal fáciles de conservar, económicos y disponibles en todo el país
lunes, 3 de enero de 2022 · 09:00

Empezar el día con poca energía es básicamente nuestro pan de cada día. Especialmente después de las vacaciones decembrinas, que para muchos que no están en edad o ambiente escolar, ya llegaron a su fin. Por ello, lo más saludable para nosotros es seguir con nuestra vida, pero eso sí, bien desayunados, porque si no, no podemos pensar, ni hacer cualquier cosa con la misma energía. 

Y es que el desayuno es la primera comida del día, donde nos liberamos del gran ayuno, tras las horas de sueño reparador que tuvimos. Por ello, es más que importante no saltárnoslo, pues sólo así podemos asegurar que rendiremos muy bien tanto física, como mentalmente. De hecho, de acuerdo con los expertos es importante que comamos saludablemente para que esto pase y además evitemos episodios de fatiga. 

Lo creas o no, lo que comes sí influye en la cantidad de energía que puedes tener a lo largo del día. Justo por eso, los expertos en salud y nutrición aseguran que un buen desayuno debe de contener carbohidratos, que puedes encontrar en el pan, cereales, harinas o galletas; proteínas que se encuentran en huevo, carnes magras y algunas semillas así como vitaminas y minerales que puedes hallar en frutas y verduras

¿Qué beneficios tiene el huevo?

Aunque todo esto suene a mucha comida y difícil de encontrar para cuando andas corriendo cada mañana, es posible confiar en ciertos alimentos que contienen varios nutrientes, lo cual los hace un desayuno muy completo. Uno de esos casos es el huevo, que además es bajo en calorías y aporta un montón de nutrientes esenciales para tu salud, como las proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales. 

Los huevos son productos de origen animal fáciles de conservar, económicos y disponibles en todo el país. Los nutriólogos recomiendan comer hasta 1 al día, cuando el consumo de carne no es el adecuado. Muchos lo recomiendan comer cocido y evitar preparaciones que contengan mayonesa casera, mousse, etcétera. Por eso hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares un desayuno saludable.

Se trata de unos exquisitos huevos cocidos con jitomate cherry. Es una receta bastante fácil de preparar y que además de nutrirte, te proveerá de beneficios como: Facilidad para bajar de peso, energizar el cuerpo, mejor funcionamiento del cerebro y hasta aumento de masa muscular, gracias a la colina, una vitamina del grupo B indispensable para el funcionamiento del hígado y sistema nervioso central, a los aminoácidos esenciales y demás nutrientes. ¡Toma nota! 

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • 12 tomates cherry
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

¿Cómo se hace?

  1. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. En una sartén calienta unas cucharadas de aceite de oliva y dora ligeramente los ajos laminados.
  2.  En un bol bate los huevos ligeramente, incorpora las dos cucharadas de nata y salpimienta.
  3. Vierte la mezcla de huevos en la sartén a fuego bajo y remueve constantemente hasta que el huevo empiece a cuajar.
  4. Añade los tomates cherry cortados por la mitad encima del revuelto y sirve inmediatamente.