Alimentos saludables

Consejos sencillos para aprender a cocinar huevos duros como todo un experto

Aprende a pelar un huevo duro sin que se rompa y lo puedas disfrutar al 100%
viernes, 18 de febrero de 2022 · 12:52

El huevo es un alimento indispensable, forma parte de la canasta básica en diversas partes del mundo debido a todos los nutrientes que aporta y la versatilidad que tiene. Es importante saber que el huevo siempre se tiene que consumir cocido, ya sea frito, hervido, o usando la técnica de tu preferencia.

Una de la opciones importantes es el huevo duro o huevo cocido, el cual se hierve en agua con todo y cáscara para conservar su consistencia. Estos huevos suelen consumirse más en países europeos y latinoamericanos, además son fáciles de cocinar, pues solo necesitas agua, un recipiente y minutos para tenerlo listo. Sin embargo, existen algunas dificultades al momento de prepararlos, por ejemplo al momento de pelarlos o cómo saber si ya están listos.

A continuación te comparto alguno de los mejores tips que tienes que aprender para preparar huevos duros como un chef experto:

Lo primero a considerar es que se deben colocar los huevos en la olla cuando el agua esté fría.

No dejes caer el huevo en la olla porque se puede romper muy fácil.

Debería haber unos 5 centímetros de agua por encima de los huevos.

Añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio que, al aumentar el nivel de PH del huevo, hace que se pegue menos y la membrana se separe.

Es importante saber que, cuando retires los huevos del fuego, debemos introducirlos en agua fría para crear un choque de temperatura y eso hará que la membrana se separe de la cáscara con mayor facilidad.

Para pelarlos podemos hacer muchos trucos:

Guardarlos en un recipiente y agitarlos para que se desprenda la cáscara solita

Pegarle con la parte de atrás de una cuchara por todos lados para romper la cáscara con cuidado.

Pegarle sobre una mesa y con las manos desprender la cascara.